Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1551
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Contreras Aguirre, Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Sánchez Morales, Christian | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T15:09:13Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T15:09:13Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1551 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El documento aborda estrategias y métodos para la enseñanza de la historia junto con el uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de impactar positivamente en el aprendizaje. Además de relatar hechos históricos utilizando objetos que está a nuestro alcance usando las herramientas y aplicaciones de Kahoot, Wordwall, Quizizz y Educaplay, cada una de las cuales se adapta a la enseñanza de la historia. El uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la historia no solo moderniza el enfoque educativo, sino que también motiva a los estudiantes a participar activamente en su propio aprendizaje en aplicaciones utilizadas como Kahoot y Wordwall transforman el estudio de eventos históricos en una experiencia, lo cual aumentaron el interés y su aprendizaje. Se utilizó un vínculo con lecturas en formato PDF como herramienta complementaria, los alumnos interactuaron con estos documentos para profundizar en el estudio de la Primera Guerra Mundial, para esta sección, se emplearon las aplicaciones Quizizz y Educaplay, las cuales demostraron ser fundamentales para mejorar el impacto del aprendizaje en los estudiantes. Las herramientas de Quizizz y Educaplay permitieron una evaluación continua y dinámica, al integrar cuestionarios y juegos interactivos con lecturas en PDF sobre la Primera Guerra Mundial, ofrece una experiencia de aprendizaje integral, los estudiantes pueden acceder a la información detallada en los documentos, y luego poner a prueba su comprensión a través de actividades interactivas, esto no solo refuerza el conocimiento adquirido, sino que también fomenta habilidades críticas como el análisis y la síntesis de información." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Herramientas | en_MX |
dc.subject | Aplicaciones | en_MX |
dc.subject | Tecnología | en_MX |
dc.subject | Historia | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.title | El uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas para la enseñanza de la historia. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Christian Sánchez Morales.pdf | 3.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License