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dc.contributor.advisorMireles Alemán, Martha Patricia-
dc.contributor.authorSandoval Orozco, Karla Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-09-06T15:07:09Z-
dc.date.available2024-09-06T15:07:09Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1548-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"La Educación Inclusiva es un tema relevante en la actualidad, debido a la gran diversidad que se presenta en nuestras aulas, siendo su principal objetivo promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes, así como la reducción de barreras de aprendizaje y participación (BAP). El trabajo colaborativo es un modelo de aprendizaje que permite el desarrollo de habilidades prosociales como lo son compartir materiales, establecer acuerdos, trabajar con otros, desarrollo de empatía, se da la comunicación asertiva para la resolución de conflictos, entre otras; abriendo las posibilidades de crear ambientes de aprendizaje inclusivos para así aprender de la diversidad que nos rodea. El presente documento tiene como finalidad utilizar la metodología Investigación - acción cuyo desarrollo consiste en realizar un diagnóstico, identificación del problema, planificación de la propuesta, implementación y observación, evaluación y reflexión. A su vez, se utiliza como metodología para la reflexión de la práctica el ciclo reflexivo de Smyth el cual consiste en cuatro fases que permiten: describir, explicar, confrontar y reconstruir la propia práctica docente. La muestra estuvo compuesta por un total de diecinueve alumnos (12 Niños y 7 niñas), pertenecientes a un grupo de tercer grado de preescolar en el ciclo escolar 2023-2024. Una vez aplicada la propuesta de intervención se observó que los alumnos desarrollaron habilidades prosociales que permitieron la convivencia escolar. Se concluye que el trabajo colaborativo es un modelo de aprendizaje que ayuda a propiciar la Educación Inclusiva debido a que brinda la oportunidad de que los alumnos interactúen y así aprendan entre sí. "en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo colaborativoen_MX
dc.subjectEducación Inclusivaen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectHabilidades prosocialesen_MX
dc.subjectNEMen_MX
dc.titleEl trabajo colaborativo para propiciar la Educación Inclusiva en un grupo de tercer grado de Preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
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