Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1532
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDe los Santos García, Margarita Isabel-
dc.contributor.authorNava Martínez, Sabrina Michelle-
dc.date.accessioned2024-09-06T14:56:14Z-
dc.date.available2024-09-06T14:56:14Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1532-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El presente informe de prácticas profesionales tiene como propósito mostrar la importancia de fortalecer las habilidades sociales y emocionales a través del juego colaborativo como estrategia, en un grupo de quinto grado de primaria. El juego colaborativo como estrategia, proporciona el mejor escenario para permitir en los niños experiencias gratas y significativas que los conduzcan al aprendizaje socioemocional y el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales vistas como la capacidad de poder relacionarnos con los demás, poder expresarnos y comunicarnos como parte importante de nuestro desarrollo personal y como integrantes de una sociedad. Este informe se llevó a cabo durante el ciclo escolar 2023-2024 y constó de tres momentos: El primero fue el diagnóstico, que proporcionó el reconocimiento de la situación del grupo en cuanto al desarrollo de habilidades sociales y emocionales y de trabajo colaborativo. El segundo fue la intervención didáctica, donde se aplicaron cinco actividades encaminadas al fortalecimiento de las habilidades sociales y emocionales a través de la estrategia de juego colaborativo. El tercer momento se basó en el análisis de los resultados de las actividades y su impacto en los alumnos, además de una reflexión sobre la importancia de la temática abordada. Los hallazgos principales con respecto a estos tres momentos acordaron el resultado evidenciado de la necesidad de fortalecer las habilidades sociales y emocionales desde una edad temprana para promover la educación socioemocional en la niñez."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuego colaborativoen_MX
dc.subjectTrabajo colaborativoen_MX
dc.subjectHabilidades socialesen_MX
dc.subjectHabilidades emocionalesen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.titleEl juego colaborativo para fortalecer las habilidades sociales y emocionales en quinto grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sabrina Michelle Nava Martínez.pdf10.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons