Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1530
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervantes Tapia, Yeminá-
dc.contributor.authorPaz Juárez, Abigail-
dc.date.accessioned2024-09-06T14:54:57Z-
dc.date.available2024-09-06T14:54:57Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1530-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El presente documento recepcional con la modalidad informe de prácticas, con el título; “Reconocimiento y autorregulación de las emociones para una sana convivencia” tiene como la finalidad que los alumnos de primer grado de preescolar aprendan a reconocer sus emociones, conozcan técnicas y herramientas que ayuden a la autorregulación, y con ello poder crear un ambiente de sana convivencia dentro del aula y a nivel personal ellos se relacionen de mejor manera en sus relaciones sociales e interpersonales, ya que como no estaba desarrollada esa capacidad alumnos actuaban de manera impulsiva, provocando diversos conflictos verbales y físicos, berrinches, frustración y falta de tolerancia. Es importante que la educación socioemocional se trabaje desde edades tempranas, ya que en el preescolar es cuando los niños comienzan a crear una identidad personal, toma de decisiones, ser miembro de un grupo, manejo de situaciones retadoras. Considero que al darle la relevancia que ameritan las emociones en las personas, habrá una mejor sociedad, habrá personas más seguras de sí mismas, con relaciones sanas, éxito profesional, entre otras. Mediante el diseño y aplicación de diversas actividades, se dio atención a esa problemática, comenzando por enseñar a los alumnos el reconocimiento de las emociones de manera conceptual y de manera personal, me di cuenta que es no reconocían sus emociones y las situaciones que los hacen sentir así, Posteriormente la practica y diseño de sus propias herramientas para poder desarrollar su capacidad de autorregularse, y adquiriendo estas habilidades se llegará a tener un ambiente de convivencia sana."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectConvivenciaen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectEducación socioemocionalen_MX
dc.titleReconocimiento y autorregulación de las emociones para una sana convivencia con otrosen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Abigail Paz Juárez.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons