Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1528
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mireles Alemán, Martha Patricia | - |
dc.contributor.author | Zárate Aguiñaga, Karla Rut | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T14:53:44Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T14:53:44Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1528 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El presente documento da a conocer el trabajo realizado y el proceso de fortalecimiento y desarrollo de las diferentes competencias genéricas y profesionales durante la intervención. Está basado en el tema de la educación inclusiva, reconociendo que es un derecho fundamental en los niños y niñas, no solamente para el ámbito escolar sino también para la vida. El objetivo es la transformación la práctica profesional para poder un nuevo panorama propicio para permitir la regulación de espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación de ellos mismos, empezando por el enriquecimiento de saberes propios basados en la teoría sustentada por diversos autores, además de tomar en cuenta las necesidades e intereses de los alumnos focalizados dentro del diagnóstico inicial para crear un diseño de planeación pensando de manera crítica y creativa situada en la realidad de los estudiantes. El énfasis que presenta la investigación gira entorno de aquellas preguntas que como docentes en el proceso formativo nos hacemos al llegar a un aula, con alumnos distintos, emocionados y motivados por aprender algo nuevo, sentirse parte del grupo y de su comunidad, el apoyo tan significativo que juegan los maestros y padres durante el proceso, mismo que actualmente nos presenta el nuevo plan y programa de estudios 2022 por medio de sus cuatro campos formativos, los procesos del desarrollo de aprendizaje y el eje articulador de inclusión, que rige a través de la transversalidad de los distintos campos formativos. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Educación | en_MX |
dc.subject | Inclusión | en_MX |
dc.subject | Didáctica | en_MX |
dc.subject | Educación Preescolar | en_MX |
dc.title | Estrategias didácticas en la intervención docente para favorecer la inclusión educativa en el aula de tercer grado de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Karla Rut Zárate Aguiñaga.pdf | 4.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License