Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1526
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObregón Nieto, Claudia Isabel-
dc.contributor.authorGuerrero Velez, Daniela Evelyn-
dc.date.accessioned2024-09-06T14:52:27Z-
dc.date.available2024-09-06T14:52:27Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1526-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa autorregulación emocional forma parte importante de la vida del ser humano, ya que nos permite conocer, gestionar y regular eficazmente nuestras emociones, y esto nos permitirá enfrentarnos con mayor facilidad a situaciones o problemas que se nos presenten. Al ser la educación preescolar uno de los primeros niveles educativos donde el alumno se puede apropiar no solo de conocimientos, sino también de habilidades socioemocionales, el o la docente no debe perder de vista la importancia de incluir en su práctica estrategias de autorregulación para mejorar el desarrollo integral de las alumnas y alumnos. En este caso identifique tres autores principales en los cuales me base para el desarrollo de las actividades para la intervención, Goleman, Bisquerra y Zimmerman los cuales nos hablan de la importancia de la inteligencia emocional, y desde la perspectiva de estos autores se buscaron actividades con las cuales se pudiera fortalecer la autorregulación emocional, por esto se eligió la investigación acción para trabajar esta problemática ya que es una metodología de investigación con intervención en un contexto social, con base en los resultados obtenidos una vez aplicada la propuesta de intervención, se logra identificar cambios significativos en todos los alumnos por lo que se reconoce que el plan fue exitoso, esto debido a se emplearon estrategias adecuadas que facilitaron el logro de los propósitos establecidos, permitiendo que poco a poco los alumnos regularan sus emociones.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFortalecimientoen_MX
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectNiñosen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.titleFortalecimiento de la autorregulación de las emociones en alumnos de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daniela Evelyn Guerrero Vélez.pdf35.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons