Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1506
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Vallejo, Ma. Socorro | - |
dc.contributor.author | Torres Reyna, Monica Lizeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:59:40Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T18:59:40Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1506 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "La investigación del informe de prácticas profesionales tiene como propósito mejorar la convivencia escolar dentro del aula de la Escuela Primaria Francisco Villa, ubicada en prados segunda, San Luis Potosí. La investigación se basó en la metodología de investigación acción que, para Tello, 2016, la investigación acción, es un tipo de investigación enmarcada dentro de la investigación cualitativa, que busca mejorar y transformar la práctica educativa a partir de la compresión de la misma por medio de un proceso sistematizado, y de una indagación y análisis reflexivo. Durante esta intervención se identificaron varias problemáticas, sin embargo, la que mas resalto fue la falta de convivencia y el trabajo colaborativo, cabe mencionar que los alumnos no tuvieron como tal preescolar ya que fue en los tiempos de la pandemia. Con ayuda de un diagnóstico se logró identificar la problemática que mas se necesitaba trabajar, después de ello se buscaron diferentes actividades que fueran convenientes para poder hacer una mejoría en la problemática. En cada una de las actividades se busco trabajar de manera colaborativa poniendo en práctica el dialogo, organización, inclusión, participación, colaboración, entre los alumnos y padres de familia ya que fueron de suma importancia para poder llevar a acabo las actividades planeadas. Para finalizar se concluye que para fortalecer la convivencia escolar es indispensable el trabajo colaborativo, el dialogo entre los educando y más personas buscando el bienestar de los alumnos." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Convivencia | en_MX |
dc.subject | Dialogo | en_MX |
dc.subject | Colaboración | en_MX |
dc.subject | Organización | en_MX |
dc.subject | Cartografía | en_MX |
dc.title | Fortalecimiento de la convivencia escolar en segundo grado de primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Monica Lizeth Torres Reyna.pdf | 3.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License