Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1487
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Navarro Torres, Olivia | - |
dc.contributor.author | Baltazar Hernández, Cristina Sarahi | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:52:31Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T18:52:31Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1487 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El documento titulado estrategias didácticas para trabajar la comprensión lectora en alumnos de tercer año de primaria, en la modalidad de informe de prácticas bajo una metodología de investigación cualitativa con un enfoque investigación-acción. La investigación plantea la pregunta: ¿Cuáles son las estrategias didácticas más efectivas para trabajar la comprensión lectora en alumnos de tercer año de primaria? se basa en teorías de Isabel Solé, que explora niveles de comprensión lectora, y en las teorías de Vygotsky y Jean Piaget. Identificando la comprensión lectora como un obstáculo clave en la formación escolar, se subraya la importancia de no solo saber leer, sino también comprender lo leído. El objetivo es fortalecer la comprensión lectora en alumnos de tercer año grupo B de la escuela primaria Plan de San Luis durante el ciclo escolar 2023-2024, para mejorar su desempeño académico. Isabel Solé destaca tres niveles de comprensión lectora con los cuales se estuvo trabajando: literal, inferencial y crítico. La comprensión literal implica recordar información explícita; la inferencial deducir información implícita; y la crítica evaluar y cuestionar el contenido. Mediante la implementación de actividades específicas, se observó que el 85% de los estudiantes lograron comprender diversos textos con éxito. La concentración y el interés mostrados por los alumnos fueron factores cruciales para obtener resultados favorables en esta investigación, siendo así 7 de ellos lograron el reforzamiento del nivel inferencial en el cual ellos se encontraban y 14 que estaban en nivel literal lograron avanzar al nivel inferencial." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión | en_MX |
dc.subject | Lectura | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Didácticas | en_MX |
dc.subject | Educación primaria | en_MX |
dc.title | Estrategias didácticas para trabajar la comprensión lectora en alumnos de tercer año. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cristina Sarahi Baltazar Hernández.pdf | 2.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License