Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1485
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávalos Ávila, Elba Edith | - |
dc.contributor.author | Muñoz Álvarez, Marycleme Etziguery | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:51:49Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T18:51:49Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1485 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "Los principios de conteo en educación preescolar son fundamentales, ya que, constantemente se hace uso de los números en la vida cotidiana del individuo, el objetivo de este documento es dar a conocer cómo se puede favorecer el principio de correspondencia uno a uno mediante el juego como estrategia didáctica, para ello se diseñó un plan de acción con diversas secuencias didácticas. La metodología empleada es la investigación acción, para el análisis de las actividades se empleó el ciclo de Smyth el cual tiene cuatro fases (descripción, inspiración, confrontación y reformulación), las cuales se implementaron durante la práctica profesional en el jardín de niños Benito Juárez García en un grupo de segundo año quienes mostraban tener dificultades en el principio de conteo correspondencia uno a uno. Posterior a la implementación de las actividades se lograron desarrollar las habilidades de conteo en los alumnos identificando un avance en cuanto a reconocimiento de números del 1 al 5, y un avance en el principio de correspondencia de uno a uno, así mismo, es importante el trabajo en colaborativo, logrando que el alumno conviva en un ambiente sano con sus compañeros. No debemos olvidar que los padres de familia o tutores pueden ser parte del aprendizaje del alumno ya que pueden aportar más información de la revisada en el aula, por lo que se deben establecer estrategias que los involucren en la realización de las tareas o actividades dentro del salón donde se fomente una enseñanza de trabajo colaborativo entre padre e hijo." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Preescolar | en_MX |
dc.subject | Practica profesional | en_MX |
dc.subject | Secuencias didácticas | en_MX |
dc.subject | Habilidades | en_MX |
dc.subject | Padres de familia | en_MX |
dc.title | "El juego como estrategia para favorecer el principio de correspondencia uno a uno en educación preescolar" | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Marycleme Etziguery Muñoz Alvarez.pdf | 2.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License