Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1483
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Camacho Zavala, Leticia | - |
dc.contributor.author | Galván Hernández, Dayra Paola | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:51:09Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T18:51:09Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1483 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "La autorregulación de las emociones en la etapa preescolar es un aspecto crucial del desarrollo infantil que tiene influencia en el bienestar y el éxito futuro de los niños. Durante estos primeros años, lo que se comprende en la etapa preescolar 3 a 6 años, los niños comienzan a aprender cómo identificar, comprender y manejar sus emociones, habilidades que son fundamentales para su crecimiento emocional, social y cognitivo. A través del juego, los niños no solo se divierten, sino que también aprenden a identificar, expresar y manejar sus emociones de manera saludable. El juego es una estrategia altamente efectiva para el desarrollo de la autorregulación emocional en los niños, y no solo eso, también es muy funcional para el aprendizaje continuo y significativo de cada uno de los alumnos. Al proporcionar un entorno seguro y flexible para la exploración emocional, el juego permite a los niños aprender a identificar, expresar y manejar sus emociones de manera saludable. Dentro de la educación, es importante nunca dejar de lado la educación socioemocional, pues es parte vital para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, sin duda como docentes jugamos un papel muy importante en la autorregulación de las emociones, sin embargo, los padres también son sujetos activos en este proceso. La autorregulación es una habilidad esencial que impacta de manera significativa el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Preescolar | en_MX |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.subject | Juegos | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.subject | Niños | en_MX |
dc.title | Favorecer la autorregulación de las emociones a través del juego en preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Dayra Paola Galván Hernández.pdf | 3.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License