Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1483
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCamacho Zavala, Leticia-
dc.contributor.authorGalván Hernández, Dayra Paola-
dc.date.accessioned2024-09-04T18:51:09Z-
dc.date.available2024-09-04T18:51:09Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1483-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"La autorregulación de las emociones en la etapa preescolar es un aspecto crucial del desarrollo infantil que tiene influencia en el bienestar y el éxito futuro de los niños. Durante estos primeros años, lo que se comprende en la etapa preescolar 3 a 6 años, los niños comienzan a aprender cómo identificar, comprender y manejar sus emociones, habilidades que son fundamentales para su crecimiento emocional, social y cognitivo. A través del juego, los niños no solo se divierten, sino que también aprenden a identificar, expresar y manejar sus emociones de manera saludable. El juego es una estrategia altamente efectiva para el desarrollo de la autorregulación emocional en los niños, y no solo eso, también es muy funcional para el aprendizaje continuo y significativo de cada uno de los alumnos. Al proporcionar un entorno seguro y flexible para la exploración emocional, el juego permite a los niños aprender a identificar, expresar y manejar sus emociones de manera saludable. Dentro de la educación, es importante nunca dejar de lado la educación socioemocional, pues es parte vital para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, sin duda como docentes jugamos un papel muy importante en la autorregulación de las emociones, sin embargo, los padres también son sujetos activos en este proceso. La autorregulación es una habilidad esencial que impacta de manera significativa el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Preescolaren_MX
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectJuegosen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectNiñosen_MX
dc.titleFavorecer la autorregulación de las emociones a través del juego en preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dayra Paola Galván Hernández.pdf3.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons