Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLorena Reyes, Rangel-
dc.contributor.authorBáez Zavala, María Fernanda-
dc.date.accessioned2024-09-04T18:49:49Z-
dc.date.available2024-09-04T18:49:49Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1479-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"Este informe, titulado ""Estrategias para favorecer las micro habilidades para el proceso de escritura en los alumnos con discapacidad cognitiva en segundo grado de primaria en el CAM Manuel López Dávila"", se enfoca en la adquisición de microhabilidades de escritura, esenciales para estructurar ideas de manera clara y coherente. El estudio tiene como objetivo diseñar y ejecutar estrategias didácticas que favorezcan estas microhabilidades en alumnos con discapacidad cognitiva, mejorando su competencia escritora y se organiza de la siguiente manera: 1. Intencionalidad de la propuesta: Describe el contexto educativo, el perfil grupal y la problemática detectada. Incluye preguntas de investigación, justificación, relevancia del tema y competencias a desarrollar. 2. Plan de acción: Detalla la focalización del problema, propósitos generales, diagnóstico, revisión bibliográfica, planificación del trabajo docente y acciones didácticas propuestas. 3. Desarrollo, reflexión y evaluación de la propuesta de intervención: Describe la aplicación del plan de intervención, el logro de los alumnos y la evaluación de los resultados obtenidos. 4. Conclusiones: Reflexiona sobre la implementación del plan de acción, seguido de la bibliografía y anexos que evidencian el trabajo realizado. En conclusión, esta investigación permite adquirir conocimientos y aplicar estrategias inclusivas, desarrollando competencias para detectar necesidades de aprendizaje, diseñar ajustes razonables, aplicar planes de estudio y utilizar la evaluación para mejorar el aprendizaje y la inclusión educativa."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMicro habilidades de escrituraen_MX
dc.subjectEscrituraen_MX
dc.subjectDiscapacidad cognitivaen_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.subjectEvaluaciónen_MX
dc.subjectAjustes e Inclusiónen_MX
dc.titleEstrategias para favorecer las micro habilidades para el proceso de escritura en los alumnos con discapacidad cognitiva en segundo grado de primaria en el CAM Manuel López Dávilaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Fernanda Baéz Zavala.pdf20.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons