Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1479
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lorena Reyes, Rangel | - |
dc.contributor.author | Báez Zavala, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:49:49Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T18:49:49Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1479 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "Este informe, titulado ""Estrategias para favorecer las micro habilidades para el proceso de escritura en los alumnos con discapacidad cognitiva en segundo grado de primaria en el CAM Manuel López Dávila"", se enfoca en la adquisición de microhabilidades de escritura, esenciales para estructurar ideas de manera clara y coherente. El estudio tiene como objetivo diseñar y ejecutar estrategias didácticas que favorezcan estas microhabilidades en alumnos con discapacidad cognitiva, mejorando su competencia escritora y se organiza de la siguiente manera: 1. Intencionalidad de la propuesta: Describe el contexto educativo, el perfil grupal y la problemática detectada. Incluye preguntas de investigación, justificación, relevancia del tema y competencias a desarrollar. 2. Plan de acción: Detalla la focalización del problema, propósitos generales, diagnóstico, revisión bibliográfica, planificación del trabajo docente y acciones didácticas propuestas. 3. Desarrollo, reflexión y evaluación de la propuesta de intervención: Describe la aplicación del plan de intervención, el logro de los alumnos y la evaluación de los resultados obtenidos. 4. Conclusiones: Reflexiona sobre la implementación del plan de acción, seguido de la bibliografía y anexos que evidencian el trabajo realizado. En conclusión, esta investigación permite adquirir conocimientos y aplicar estrategias inclusivas, desarrollando competencias para detectar necesidades de aprendizaje, diseñar ajustes razonables, aplicar planes de estudio y utilizar la evaluación para mejorar el aprendizaje y la inclusión educativa." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Micro habilidades de escritura | en_MX |
dc.subject | Escritura | en_MX |
dc.subject | Discapacidad cognitiva | en_MX |
dc.subject | Estrategia | en_MX |
dc.subject | Evaluación | en_MX |
dc.subject | Ajustes e Inclusión | en_MX |
dc.title | Estrategias para favorecer las micro habilidades para el proceso de escritura en los alumnos con discapacidad cognitiva en segundo grado de primaria en el CAM Manuel López Dávila | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
María Fernanda Baéz Zavala.pdf | 20.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License