Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1454
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Sandoval, Aarón David-
dc.contributor.authorGalván Sandoval, Emmanuel-
dc.date.accessioned2024-09-04T18:36:32Z-
dc.date.available2024-09-04T18:36:32Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1454-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa implementación del juego cognitivo como herramienta pedagógica en la asignatura de Educación Física, se considera una estrategia educativa innovadora que combina el desarrollo físico con el mental, promoviendo un aprendizaje integral, permitiendo globalizar e interrelacionar los contenidos de la materia, desarrollando todas las facetas y ámbitos de la personalidad del individuo, como la capacidad cognitiva, motriz, afectiva y social. Esto se debe a que el juego como estrategia de aprendizaje permite que los estudiantes desarrollen su propio proceso de enseñanza de manera natural y dinámica, creando ambientes de aprendizaje divertidos y estimulantes. Objetivo: Analizar la eficacia del juego cognitivo como herramienta pedagógica en la asignatura de Educación Física para fortalecer la convivencia intrafamiliar de los estudiantes de quinto año de Educación Primaria de la Escuela Primaria “Leona Vicario”. Metodología: Estudio cuantitativo enmarcado en una investigación de campo y descriptiva. Población: Treinta y dos (32) alumnos (17 alumnas y 15 alumnos), que asisten al 5to. Grado de la Escuela Primaria “Leona Vicario”. Instrumento: Cuestionario con escalamiento de Lickert fundamentada en las alternativas: totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, de acuerdo y totalmente de acuerdo. Análisis: Cuantitativo y cualitativo. Conclusión: Se requiere una revisión y reformulación de las estrategias utilizadas en la asignatura de Educación Física y los juegos cognitivos, teniendo en cuenta las preferencias y necesidades de los estudiantes para garantizar su relevancia y efectividad en el fortalecimiento de la convivencia familiar así como los posibles desafíos y obstáculos en la implementación de estas acciones como herramienta pedagógica y su relación con la convivencia intrafamiliar. Recomendación: Se invita a la presentación de estrategias basadas en el juego cognitivo dentro de la asignatura de Educación Física para fortalecer la convivencia intrafamiliar, teniendo en cuenta la necesidad de adaptarlas a las preferencias y necesidades de los estudiantes.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuego cognitivoen_MX
dc.subjectHerramienta pedagógicaen_MX
dc.subjectEducación físicaen_MX
dc.subjectConvivencia intrafamiliaren_MX
dc.subjectEstrategia educativaen_MX
dc.titleEl juego cognitivo como herramienta pedagógica en la asignatura de educación física para fortalecer la convivencia intrafamiliar de los estudiantes de quinto año de la escuela primaria leona vicario.en_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Emmanuel Galván Sandoval.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons