Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1430
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAhumada García,Flor Naela-
dc.contributor.authorOrtiz Mendoza, Iván-
dc.date.accessioned2024-09-03T17:49:52Z-
dc.date.available2024-09-03T17:49:52Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1430-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente Informe de Prácticas Profesionales muestra el trabajo realizado durante el ciclo escolar 2023-2024 con un grupo de quinto grado de Educación Primaria, de organización completa y financiamiento público federal, localizada en una colonia de la zona urbana al oriente de la capital de San Luis Potosí, México. Se enfoca en el análisis de las interacciones didácticas utilizando el Modelo Epistemológico, Pragmático, Relacional (EPR) en el contexto de la enseñanza de contenidos matemáticos a estudiantes de quinto grado de primaria. El estudio destaca la importancia de estas tres dimensiones en la enseñanza y cómo su integración puede analizar el aprendizaje de los alumnos. El documento presenta una serie de intervenciones didácticas planeadas donde se realizó un análisis de las interacciones didácticas que llegan a suceder en el aula de clases todo esto con base en el Modelo EPR, a través de la observación y el análisis de estas intervenciones, se identifican fortalezas y áreas de oportunidad, tanto en los alumnos como en mi figura como Docente en formación. Se concluye con una exploración para la práctica docente, analizando maneras de integrar el Modelo EPR de manera más efectiva en la planificación y ejecución de los contenidos matemáticos, destacando la importancia de las interacciones didácticas con los alumnos en el salón de clases.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticasen_MX
dc.subjectInteracción entre paresen_MX
dc.subjectEducación primariaen_MX
dc.subjectDocencia-servicioen_MX
dc.subjectModelos teóricosen_MX
dc.titleEl Modelo EPR para analizar las interacciones didácticas durante el desarrollo de contenidos matemáticos en un quinto grado de primaria.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iván Ortiz Mendoza.pdf3.42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons