Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1347
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOvalle Ríos,Concepción-
dc.contributor.authorCerda Alvarado, Litzy Stefania-
dc.date.accessioned2023-12-11T15:52:08Z-
dc.date.available2023-12-11T15:52:08Z-
dc.date.issued01/12/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1347-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEn el presente documento de investigación titulado “Las TIC como herramienta didáctica que favorece el aprendizaje significativo de temas históricos en alumnos de quinto grado” se observara como las TIC, son cada vez más amigables, accesibles y adaptables pues las escuelas asumen y actúan sobre como incorporar el uso de la tecnología con el propósito de hacer cambios pedagógicos en la enseñanza tradicional hacia un aprendizaje más constructivo y significativo. Las TIC en la enseñanza de la historia abre puertas, pues a través de estas herramientas que facilitan el envío, intercambio, visualización y administración de información mediante dispositivos tecnológicos como celular, Tablet, computadora, laptop, así como también mediante recursos auditivos y visuales, creación de contenido en páginas web, blog, aplicaciones, navegadores; y todos estas herramientas y recursos se contribuye de manera notable al proceso de enseñanza aprendizaje, porque facilitan la innovación y la mejora de la práctica educativa. Es así como esta investigación brinda la oportunidad de adentrarse más al mundo de como el uso de las TIC se convierte en un apoyo fundamental para el desarrollo de la tarea docente, pues aunque creemos que por sí mismas, no constituyen garantía dentro del proceso de enseñanza aprendizaje estas permiten construir actividades y estrategias didácticas que nos llevan a logar objetivos previstos óptimos; es por eso que las TIC se consideran como una herramienta de gran utilidad para adoptar en las aulas, teniendo en cuenta que el rol docente ocupa un lugar insustituible en el arte de enseñar historia.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTIC herramienta didácticaen_MX
dc.subjectAprendizaje significativoen_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.title"Las tic como herramienta didáctica que favorece el aprendizaje significativo de temas históricos en alumnos de quinto grado"en_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Litzy Stefania Cerda Alvarado.pdf34.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons