Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1338
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vázquez Reyna, Víctor Hugo | - |
dc.contributor.author | Esparza Oliva, Ana Paula | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T18:08:25Z | - |
dc.date.available | 2023-12-07T18:08:25Z | - |
dc.date.issued | 01/12/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1338 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El presente documento tiene como finalidad concientizar sobre la autonomía en los alumnos con discapacidad visual. Se trabajó con los alumnos de multigrado II del Instituto Estatal de Ciegos. Mediante el diagnostico que se realizó pudimos ver que los alumnos aún no lograban desarrollar su autonomía en actividades cotidianas, esto debido a que los padres tenían miedo de que se lastimaran al momento de realizarlas. A través del dialogo con los alumnos, rescatamos cuáles eran las áreas que se debían de trabajar, esto fue por el interés que los niños tenían por aprender. Se elaboraron actividades que permitieran a los alumnos conocer las herramientas para llevar a cabo las actividades de aseo personal, aseo del hogar y preparación de alimentos. Nos enfocamos más en la preparación de alimentos por el interés de los alumnos en esa área; trabajamos en el reconocimiento y la identificación de utensilios, el aseo que se debe tener para preparar un platillo, así como algunas recetas que los alumnos pueden preparar para consumo personal o venta. Antes de comenzar las actividades se realizó una evaluación mediante una lista de cotejo, al término de las actividades se realizó otra evaluación utilizando el mismo instrumento, esto nos permitió ver el avance que tuvieron los alumnos durante el desarrollo de las actividades, el cual en esta ocasión fue favorable en todos los alumnos. También se muestran algunas evidencias de las actividades y alimentos que los alumnos prepararon. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autonomía | en_MX |
dc.subject | Discapacidad visual | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Primaria | en_MX |
dc.subject | Talleres | en_MX |
dc.title | La autonomía en alumnos con discapacidad visual | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ana Paula Esparza Oliva.pdf | 7.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License