Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1328
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedrá López,Julián-
dc.contributor.authorLópez Cebrián, Roberto Carlos-
dc.date.accessioned2023-09-26T18:19:03Z-
dc.date.available2023-09-26T18:19:03Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1328-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEste informe de prácticas tuvo por objetivo general implementar las TIC mediante estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el eje de forma espacio y medida en un Grupo de Segundo Grado de educación primaria La metodología empleada es la investigación-acción, con un enfoque cualitativo, mediante el ciclo reflexivo de Smyth que consistió en la descripción de una acción inicial, la realización de un análisis, una fase de confrontación entre lo realizado con lo que se podría mejorar y una fase de reestructuración en la que se planteó una nueva acción; esto se llevó mediante un plan de acción conformado por cuatro acciones y reorientaciones comenzando por la elaboración del diagnóstico, para la implementación de cada acción se usaron diversas TIC. Esta investigación se realizó en la Escuela Primaria Profesora Rosario Castellanos en un grupo integrado por 23 alumnos. Conforme a los resultados obtenidos se concluye que el diagnóstico fue un método que permitió detectar los problemas y necesidades del grupo y que mediante la información arrojada por éste se pudo aplicar las demás acciones, de las que se rescata que la implementación de las TIC favoreció el aprendizaje de los alumnos en los diversos contenidos que maneja el eje temático “forma espacio y medidaen_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónen_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectMatemáticas didácticasen_MX
dc.subjectGeometríaen_MX
dc.titleImplementar las TIC mediante estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el eje de forma, espacio y medida en un grupo de segundo grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Roberto Carlos López Cebrián.pdf4.16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons