Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1328
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saavedrá López,Julián | - |
dc.contributor.author | López Cebrián, Roberto Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T18:19:03Z | - |
dc.date.available | 2023-09-26T18:19:03Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1328 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Este informe de prácticas tuvo por objetivo general implementar las TIC mediante estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el eje de forma espacio y medida en un Grupo de Segundo Grado de educación primaria La metodología empleada es la investigación-acción, con un enfoque cualitativo, mediante el ciclo reflexivo de Smyth que consistió en la descripción de una acción inicial, la realización de un análisis, una fase de confrontación entre lo realizado con lo que se podría mejorar y una fase de reestructuración en la que se planteó una nueva acción; esto se llevó mediante un plan de acción conformado por cuatro acciones y reorientaciones comenzando por la elaboración del diagnóstico, para la implementación de cada acción se usaron diversas TIC. Esta investigación se realizó en la Escuela Primaria Profesora Rosario Castellanos en un grupo integrado por 23 alumnos. Conforme a los resultados obtenidos se concluye que el diagnóstico fue un método que permitió detectar los problemas y necesidades del grupo y que mediante la información arrojada por éste se pudo aplicar las demás acciones, de las que se rescata que la implementación de las TIC favoreció el aprendizaje de los alumnos en los diversos contenidos que maneja el eje temático “forma espacio y medida | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | en_MX |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_MX |
dc.subject | Matemáticas didácticas | en_MX |
dc.subject | Geometría | en_MX |
dc.title | Implementar las TIC mediante estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el eje de forma, espacio y medida en un grupo de segundo grado de primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Roberto Carlos López Cebrián.pdf | 4.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License