Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1319
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Puebla Sánchez,Eustorgia | - |
dc.contributor.author | Ramírez Gutiérrez, Kevin | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T16:02:29Z | - |
dc.date.available | 2023-09-08T16:02:29Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1319 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | En el mundo globalizado en el que nos encontramos inmersos hoy en día da paso a la llamada “virtualización” de cada uno de los aspectos de nuestras vidas, el cómo nos comunicamos o nos relacionamos así como la forma en que aprendemos, es imposible pensar un mundo sin tecnología y el rol que tiene en nuestras vidas, su relevancia ha llegado a crear lo que se conoce como la cultura digital y las sociedades del conocimiento conformadas en parte por los y las alumnas de las diferentes escuelas del país. En esta investigación se realiza un recorrido sobre la contribución y evolución de las TIC a lo largo de la historia de la educación tanto en nuestro país como en el mundo y se realza la importancia que tiene el implementar herramientas digitales dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Es por eso que en el presente estudio se centra en analizar el impacto que tiene el implementar un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en el aprendizaje del tema de expresiones equivalentes en un grupo de segundo grado de secundaria. siguiendo un diseño metodológico del tipo exploratorio con un enfoque cualitativo apoyado en la investigación-acción. Al término de la investigación se obtuvo como resultado que las tecnologías de la información y comunicación específicamente los EVA son herramientas que pueden ayudar a la mejora del proceso educativo sin dejar de lado el papel pedagógico del docente. De igual manera se da a conocer la percepción tanto positiva como negativa de los estudiantes al utilizar este tipo de herramientas y el nivel de logro de los aprendizajes al concluir la intervención. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza tutorial | en_MX |
dc.subject | Álgebra | en_MX |
dc.subject | Competencias digitales | en_MX |
dc.subject | Tecnología digital | en_MX |
dc.subject | Software educativo | en_MX |
dc.title | Entorno virtual de aprendizaje: herramienta de apoyo en el tema de expresiones equivalentes en un grupo de segundo grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Kevin Ramírez Gutierréz.pdf | 3.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License