Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1274
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLarraga Garcia, Maria del Refugio-
dc.contributor.authorIbarra Mexicano, Valeria Monserrat-
dc.date.accessioned2023-09-06T18:23:55Z-
dc.date.available2023-09-06T18:23:55Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1274-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa contaminación ambiental es un problema preocupante que enfrenta nuestra sociedad. La falta de conciencia y sensibilidad ambiental contribuye a empeorar la situación. Somos responsables de generar una cultura de sustentabilidad desde nuestros propios contextos. En México, su política establece la capacidad del estado para influir en las personas y regular la educación formal, que incluye la promoción del pensamiento crítico desde las prácticas ambientales. La investigación realizada en educación primaria período 2022-2023, buscó fortalecer el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado mediante acciones dirigidas a mejorar las prácticas ambientales, desde el cuestionamiento: ¿De qué manera es posible fortalecer el pensamiento crítico de los alumnos de cuarto grado desde la aplicación de acciones encaminadas a mejorar las prácticas ambientales?, se utilizó la metodología cualitativa, desde la investigación-acción, se manejaron instrumentos como la rúbrica, el diario, el examen de conocimientos, que aportaron datos para el análisis y la reflexión. La sensibilización involucró a los niños en prácticas ambientales como: reciclaje y conservación del medio ambiente para experimentar consecuencias de sus acciones. Promover el pensamiento crítico, para estimular su capacidad de cuestionar, analizar y evaluar información de manera crítica dirigida a la toma de decisiones informadas.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoen_MX
dc.subjectEducación primariaen_MX
dc.subjectSustentabilidaden_MX
dc.subjectMedio ambienteen_MX
dc.subjectContaminaciónen_MX
dc.titleEl pensamiento crítico a través de las prácticas ambientales en educación primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valeria Monserrat Ibarra Mexicano.pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons