Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1274
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Larraga Garcia, Maria del Refugio | - |
dc.contributor.author | Ibarra Mexicano, Valeria Monserrat | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:23:55Z | - |
dc.date.available | 2023-09-06T18:23:55Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1274 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La contaminación ambiental es un problema preocupante que enfrenta nuestra sociedad. La falta de conciencia y sensibilidad ambiental contribuye a empeorar la situación. Somos responsables de generar una cultura de sustentabilidad desde nuestros propios contextos. En México, su política establece la capacidad del estado para influir en las personas y regular la educación formal, que incluye la promoción del pensamiento crítico desde las prácticas ambientales. La investigación realizada en educación primaria período 2022-2023, buscó fortalecer el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado mediante acciones dirigidas a mejorar las prácticas ambientales, desde el cuestionamiento: ¿De qué manera es posible fortalecer el pensamiento crítico de los alumnos de cuarto grado desde la aplicación de acciones encaminadas a mejorar las prácticas ambientales?, se utilizó la metodología cualitativa, desde la investigación-acción, se manejaron instrumentos como la rúbrica, el diario, el examen de conocimientos, que aportaron datos para el análisis y la reflexión. La sensibilización involucró a los niños en prácticas ambientales como: reciclaje y conservación del medio ambiente para experimentar consecuencias de sus acciones. Promover el pensamiento crítico, para estimular su capacidad de cuestionar, analizar y evaluar información de manera crítica dirigida a la toma de decisiones informadas. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_MX |
dc.subject | Educación primaria | en_MX |
dc.subject | Sustentabilidad | en_MX |
dc.subject | Medio ambiente | en_MX |
dc.subject | Contaminación | en_MX |
dc.title | El pensamiento crítico a través de las prácticas ambientales en educación primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valeria Monserrat Ibarra Mexicano.pdf | 3.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License