Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1272
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mendoza Vega ,María Magdalena | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Malabehar, Andrea Montserrat | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:21:48Z | - |
dc.date.available | 2023-09-06T18:21:48Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1272 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El estudio de las emociones y la inclusión no es un tema nuevo; sin embargo su incorporación como innovación educativa en el currículo de la educación básica es reciente y obedece a distintas necesidades sociales. El presente informe de prácticas tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de contribuir en la adquisición de competencias socioafectivas e intelectuales básicas para el aprendizaje reflexivo y el pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas que asisten a los jardines de niños a través de las artes, con la finalidad de fomentar en los alumnos la autorregulación. El presente documento que lleva por título “Fortalecimiento de habilidades socioemocionales en educación preescolar a través de las artes”, comienza por el interés de acercar a los alumnos que comienzan la etapa preescolar al conocimiento, validación y habilidad de expresión de sus propias emociones a través de múltiples medios de expresión, como lo son las artes. Dar inicio al pensamiento creativo desde el primer año de la edad preescolar ayudará al alumno a destacar en la mayoría de ámbitos, evitará que en su escolaridad futura renuncie fácilmente ante problemas que incrementen la deserción escolar y que se puedan presentar en su vida personal, permitiendo aumentar el rendimiento escolar y aportar soluciones divergentes a la sociedad. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Arte | en_MX |
dc.subject | Educación socioemocional | en_MX |
dc.subject | Inclusión | en_MX |
dc.title | Fortalecimiento de habilidades socioemocionales en alumnos de preescolar a través de las artes | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrea Montserrat Rodríguez Malabehar.pdf | 4.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License