Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1272
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendoza Vega ,María Magdalena-
dc.contributor.authorRodríguez Malabehar, Andrea Montserrat-
dc.date.accessioned2023-09-06T18:21:48Z-
dc.date.available2023-09-06T18:21:48Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1272-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl estudio de las emociones y la inclusión no es un tema nuevo; sin embargo su incorporación como innovación educativa en el currículo de la educación básica es reciente y obedece a distintas necesidades sociales. El presente informe de prácticas tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de contribuir en la adquisición de competencias socioafectivas e intelectuales básicas para el aprendizaje reflexivo y el pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas que asisten a los jardines de niños a través de las artes, con la finalidad de fomentar en los alumnos la autorregulación. El presente documento que lleva por título “Fortalecimiento de habilidades socioemocionales en educación preescolar a través de las artes”, comienza por el interés de acercar a los alumnos que comienzan la etapa preescolar al conocimiento, validación y habilidad de expresión de sus propias emociones a través de múltiples medios de expresión, como lo son las artes. Dar inicio al pensamiento creativo desde el primer año de la edad preescolar ayudará al alumno a destacar en la mayoría de ámbitos, evitará que en su escolaridad futura renuncie fácilmente ante problemas que incrementen la deserción escolar y que se puedan presentar en su vida personal, permitiendo aumentar el rendimiento escolar y aportar soluciones divergentes a la sociedad.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectArteen_MX
dc.subjectEducación socioemocionalen_MX
dc.subjectInclusiónen_MX
dc.titleFortalecimiento de habilidades socioemocionales en alumnos de preescolar a través de las artesen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrea Montserrat Rodríguez Malabehar.pdf4.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons