Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1260
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vázquez Martínez, Blanca Nely | - |
dc.contributor.author | Zacarías García, Zulema Danaé | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T17:23:44Z | - |
dc.date.available | 2023-09-06T17:23:44Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1260 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La presente tesis realiza el análisis e identificación de las prácticas inclusivas que se realizan dentro de una institución como lo es un Centro de Atención Múltiple, de igual manera se detectan y analizan cuáles son las prácticas docentes que hacen referencia a una educación inclusiva en la misma institución educativa. Así mismo, hace énfasis en la importancia de una educación inclusiva para todos y cada uno de los alumnos. Estos datos fueron detectados y recogidos con el apoyo de encuestas estandarizadas, las cuales se aplicaron a cada uno de los docentes de la institución educativa. En el primer capítulo de esta investigación se encuentra el objetivo general, objetivo específico, preguntas de investigación, hipótesis y supuesto. En el segundo capítulo se hace el planteamiento del problema en donde se habla sobre las prácticas inclusivas en un Centro de Atención Múltiple, de igual manera, se menciona lo qué es un CAM y por último se habla sobre la educación inclusiva y la pandemia por COVID-19. En el tercer capítulo se expone el marco teórico de la investigación en donde se habla sobre la educación especial a la educación inclusiva, la implicación de la educación inclusiva en un Centro de Atención Múltiple y sobre la implicación en la práctica educativa de la educación especial a la educación inclusiva. En el cuarto capítulo se expone la metodología de la investigación en donde se mencionan los participantes o sujetos, información sobre el CAM y sus alrededores, la trayectoria histórica del CAM, la comunidad docente del CAM y por último sobre las técnicas de recopilación de datos para realizar esta investigación. En el quinto capítulo se habla sobre el análisis de resultados, sobre la sensibilización para la atención a la diversidad y se habla sobre una discusión de resultados. En el sexto y último capítulo se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el estudio, referencias bibliográficas y los anexos utilizados. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inclusión educativa | en_MX |
dc.subject | Centro de atención múltiple | en_MX |
dc.subject | Práctica docente | en_MX |
dc.subject | Formación académica | en_MX |
dc.title | Prácticas de inclusión educativa en un centro de atención múltiple | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Zulema Danaé Zacarías García.pdf | 5.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License