Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1259
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fabián Vanegas, Fátima Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Flores Mata, Liliana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T17:19:31Z | - |
dc.date.available | 2023-09-06T17:19:31Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1259 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | CLT o Communicative Approach es un enfoque que se basa principalmente en la comunicación efectiva y significativa en la segunda lengua haciendo énfasis en la fluencia y el significado del mensaje; este enfoque se centra totalmente en el alumno con el objetivo de alentarlo a usar la segunda lengua en contextos de la vida diaria a través de actividades que promuevan la comunicación, de tal manera que el siguiente documento se basó en la implementación de este enfoque dentro del salón de clases con alumnos de segundo grado de secundaria para que sean capaces de expresar ideas, opiniones y sentimientos en el idioma inglés en situaciones significativas aprendidas en el aula. La iniciativa de los alumnos por participar en la clase se trabaja junto con estrategias de CLT que les permite construir confianza en sí mismo durante el proceso de aprendizaje de la segunda lengua así como la aplicación de la misma en situaciones de la vida real que impliquen la comunicación. Se recabó la información obtenida durante el año escolar en el que se trabajó con alumnos de segundo grado con actividades que promovían la práctica y aprendizaje significativo en el que ellos fueron el centro de cada lección, lo que les permitió ser responsables de su propio proceso a su vez de la mano del maestro, quien fue el guía y proveedor de retroalimentación. | en_MX |
dc.language.iso | en | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje centrado en el alumno | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | en_MX |
dc.subject | Comunicación oral | en_MX |
dc.subject | Habilidades comunicativas | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje significati | en_MX |
dc.title | How to improve speaking skills using communicative approach in secondary students | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Liliana Flores Mata.pdf | 11.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License