Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1241
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Turrubiartes Cerino, Nayla Jimena | - |
dc.contributor.author | Meza Flores, Génesis Aideé | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T17:44:45Z | - |
dc.date.available | 2023-09-05T17:44:45Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1241 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | "El mediador de lectura en preescolar es la persona encargada de incidir en el aprendizaje y en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas haciendo uso de los libros y su voz, por tal motivo la literatura infantil permite que las niñas y niños desarrollen la competencia lingüística, además de aportar placer, conocimientos necesarios, valores y actitudes. El presente documento es una tesis de investigación que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura de diversos textos literarios infantiles en los alumnos de primero de preescolar del Jardín de niños “Juan Valentín Jiménez Martínez” mediante estrategias de mediación lectora. El estudio se realizó mediante la metodología de investigación acción con enfoque cualitativo en un grupo de primer año de educación preescolar. Los hallazgos de la investigación dan cuenta de la relevancia del rol del mediador de lectura en la formación de niños lectores, siendo posible fomentar el hábito lector en un grupo de primero de preescolar haciendo uso de diversas estrategias como lo fueron la dramatización de los diálogos, la lectura en voz alta y la expresión oral. Por lo tanto, mi rol como futura educadora y mediadora de lectura dentro del contexto escolar me parece extremadamente importante, ya que con lo aprendido a través de este documento me interesa seguir formando nuevos lectores a través del desarrollo del me hábito lector desde preescolar, ya que creo firmemente que la lectura deja huella que permanece a lo largo de la vida, ofreciendo además experiencias enriquecedoras." | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mediación lectora | en_MX |
dc.subject | Primera infancia | en_MX |
dc.subject | Literatura infantil | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar | en_MX |
dc.title | La mediación lectora como estrategia para fomentar la literatura infantil en un grupo de primero de preescolar. | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Génesis Aideé Meza Flores.pdf | 3.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License