Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1223
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Godina Belmares,Élida | - |
dc.contributor.author | Vázquez Gallegos, Liliana Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T15:14:49Z | - |
dc.date.available | 2023-09-05T15:14:49Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1223 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | En el presente documento se expone la investigación efectuada a partir de los procesos de producción escrita de los estudiantes de educación secundaria, tomando como base la escritura letrada y vernácula mediante el trabajo colaborativo. El estudio tuvo énfasis en la investigación-acción, misma que permitió el fortalecimiento de la escritura mediante la intervención docente, tomando como punto nodal los intereses y necesidades de los adolescentes, así como también, la metodología cualitativa fungió un papel preponderante para la reflexión de dichos datos investigativos, puesto que se describieron los comportamientos y actitudes de los estudiantes de educación básica. Es necesario reconocer que la escritura es la práctica social del lenguaje más importante para el ser humano, puesto que nos ayuda a poder comunicarnos y expresarnos de manera adecuada en el contexto en el que nos ubiquemos, así como también, concebir a esta habilidad como un proceso de inspiración y creación a la existencia del ser humano, tomando como referente la construcción de saberes y conocimientos de manera colectiva. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Producción escrita | en_MX |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en_MX |
dc.subject | Escritura letrada | en_MX |
dc.subject | Escritura vernácula | en_MX |
dc.subject | Investigación-acción | en_MX |
dc.title | La producción de textos escritos y el trabajo colaborativo en alumnos de primer grado de educación secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Liliana Guadalupe Vázquez Gallegos.pdf | 4.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License