Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1219
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeyva Ortiz, Jesús Alberto-
dc.contributor.authorRamírez Martínez, José Pablo-
dc.date.accessioned2023-09-05T14:30:09Z-
dc.date.available2023-09-05T14:30:09Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1219-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa educación secundaria desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes, especialmente en lo que respecta a sus habilidades de escritura, la escritura efectiva no solo implica la capacidad de transmitir ideas y conceptos de manera clara y coherente, sino también la habilidad de conectar emocionalmente con los lectores y expresar la propia identidad. Sin embargo, enseñar la escritura de manera atractiva y significativa puede resultar un desafío para muchos docentes. En este sentido, la literatura se presenta como un recurso valioso y poco usado actualmente en la enseñanza de la escritura en los alumnos de secundaria y es que sin duda ofrecen una amplia gama de experiencias al introducir personajes o situaciones que pueden estimular su imaginación y creatividad. Al leer y reflexionar sobre ellos, los alumnos pueden adquirir herramientas lingüísticas y estilísticas que podrán aplicar en sus propias producciones escritas. El objetivo de esta investigación-acción es explorar la forma en que la lectura y reflexión de textos literarios puede influir positivamente en el desarrollo de habilidades de escritura en alumnos de secundaria a través de la implementación de un programa didáctico compuesto por diversidad de actividades diseñado específicamente para este propósito buscando ofrecer a los estudiantes experiencias que les permitan practicar su competencia escrita, fomentando su creatividad y capacidad de transmisión de mensajes, ideas u opiniones propias.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaen_MX
dc.subjectTextos literariosen_MX
dc.subjectHerramientaen_MX
dc.subjectPractica y escrituraen_MX
dc.title“Lectura y reflexión de textos literarios como herramienta para la práctica de la escritura en alumnos de 3er año de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
José Pablo Ramírez Martínez.pdf28.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons