Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1219
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Leyva Ortiz, Jesús Alberto | - |
dc.contributor.author | Ramírez Martínez, José Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T14:30:09Z | - |
dc.date.available | 2023-09-05T14:30:09Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1219 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La educación secundaria desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes, especialmente en lo que respecta a sus habilidades de escritura, la escritura efectiva no solo implica la capacidad de transmitir ideas y conceptos de manera clara y coherente, sino también la habilidad de conectar emocionalmente con los lectores y expresar la propia identidad. Sin embargo, enseñar la escritura de manera atractiva y significativa puede resultar un desafío para muchos docentes. En este sentido, la literatura se presenta como un recurso valioso y poco usado actualmente en la enseñanza de la escritura en los alumnos de secundaria y es que sin duda ofrecen una amplia gama de experiencias al introducir personajes o situaciones que pueden estimular su imaginación y creatividad. Al leer y reflexionar sobre ellos, los alumnos pueden adquirir herramientas lingüísticas y estilísticas que podrán aplicar en sus propias producciones escritas. El objetivo de esta investigación-acción es explorar la forma en que la lectura y reflexión de textos literarios puede influir positivamente en el desarrollo de habilidades de escritura en alumnos de secundaria a través de la implementación de un programa didáctico compuesto por diversidad de actividades diseñado específicamente para este propósito buscando ofrecer a los estudiantes experiencias que les permitan practicar su competencia escrita, fomentando su creatividad y capacidad de transmisión de mensajes, ideas u opiniones propias. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | en_MX |
dc.subject | Textos literarios | en_MX |
dc.subject | Herramienta | en_MX |
dc.subject | Practica y escritura | en_MX |
dc.title | “Lectura y reflexión de textos literarios como herramienta para la práctica de la escritura en alumnos de 3er año de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
José Pablo Ramírez Martínez.pdf | 28.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License