Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1214
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Cantú, Diana Karina | - |
dc.contributor.author | Flores López, Teresa María Mayela | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T14:07:58Z | - |
dc.date.available | 2023-09-05T14:07:58Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1214 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Crear un clima sano de aprendizaje es importante para que el alumno tenga un buen desarrollo alrededor de la clase, este documento se enfoca en crear este alrededor de las clases de EFL clases. Este documento busca desarrollar mediante la teoría sociocultural de Vygotski el desarrollo de los adolescentes para la participación en un segundo idioma. Las metodologías usadas alrededor de las clases son totalmente enfocadas al estudiante ya que este es el principal foco de estudio. En este documento se trabajó con estudiantes de primer año de secundaria, lo que buscaba era que los alumnos puedan expresarse alrededor de la clase, ideas, respuestas relacionadas con esta el objetivo principal era desarrollar su habilidad del habla enfocada principalmente en responding initiating, que se enfoca principalmente en preguntas respuesta en la cual los profesores tengan que proporcionar el vocabulario antes de poder preguntar a los adolescentes. Esto fue basado en los conocimientos de Kenneth Lackman y Lachman el cual nos habla de esto. Las actividades fueron diseñadas con el fin de qué los estudiantes pudieran darse cuenta de el desarrollo que ellos obtenían alrededor de cada clase, por esto también se implementaron y diseñaron estrategias en las cuales ellos pudieran tener un conteo de sus participaciones significativas alrededor de la clase. Por esto nos basamos en principios de zona de desarrollo próximo ya que ésta nos habla de lo que los alumnos son capaces de hacer lo que pueden llegar a hacer y la objetivo principal. Creando un clima sano de aprendizaje fue trabajando a la par tanto con el segundo idioma que es el inglés y el idioma nativo español. | en_MX |
dc.language.iso | en | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Adolescents | en_MX |
dc.subject | School environment | en_MX |
dc.subject | Active learning | en_MX |
dc.subject | School climate | en_MX |
dc.subject | Student performance | en_MX |
dc.title | Fostering a healthy learning climate in an efl class to promote participation | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Teresa María Flores López.pdf | 31.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License