Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1208
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Cooper, Olga Leticia-
dc.contributor.authorLópez Flores, Kenneth Antonio-
dc.date.accessioned2023-09-04T16:55:29Z-
dc.date.available2023-09-04T16:55:29Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1208-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente Informe de Prácticas Profesionales que lleva como título "The Use of Audiovisual Media as Strategy for Learning English in Secondary Education" (El uso de medios audiovisuales como estrategia de aprendizaje en educación secundaria), que tiene como tema central el uso de diferentes medios audiovisuales como estrategias de aprendizaje en dos grupos de tercer grado de secundaria con quienes fue aplicado este proyecto, con el objetivo principal de mejorar el bajo nivel de inglés a través de medios audiovisuales e involucrarlos más en el proceso de aprendizaje. Para la metodología del presente, fueron aplicados un examen diagnóstico, observaciones participantes y no participantes, seguido de tres fases de intervenciones y un post examen en dos jornadas de prácticas profesionales. Las tres intervenciones contaron en: 1, una fase de exposición a medios audiovisuales, 2, fase de clases sin el uso de medios audiovisuales y ver la reacción al cambio de estrategias, 3, fase de exposición total e inmersa en estrategias audiovisuales y para finalizar, un ultimo examen para comparar resultados en ambos grupos. Cada actividad de cada intervención consistió en un desarrollo gradual de habilidades que los alumnos iban desarrollo con cada fase interventoría. Los resultados de la primera y segunda intervención fueron comparados para evaluar el progreso que tuvieron los estudiantes, quienes mostraron un avance significativo y a su vez, el post diagnóstico mostró un posicionamiento más alto en cuanto al nivel de idioma, a su vez el nuevo problema detectado el cual es "la cultura del no esfuerzo escolar", el cual implica la falta de interés e involucramiento escolar.-
dc.language.isoenen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAudiovisual mediaen_MX
dc.subjectForeign languageen_MX
dc.subjectEnglish learningen_MX
dc.subjectStudent developmenten_MX
dc.subjectTeaching-learning processen_MX
dc.titleThe use of audiovisual media as strategy for learning english in secondary educationen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Kenneth Antonio López Flores.pdf4.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons