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https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1185
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Guel Rodríguez, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Ibarra, Amy Jakeline | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-02T17:22:11Z | - |
dc.date.available | 2023-09-02T17:22:11Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1185 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El presente informe de prácticas profesionales muestra un abordaje didáctico de los estereotipos de género con el objetivo de favorecer la igualdad dentro de un grupo de segundo grado de educación primaria, durante el ciclo escolar 2022-2023. Para el diseño metodológico se empleó la investigación-acción con apoyo del ciclo reflexivo de Carr y Kemmis (1988). Este proceso se llevó a cabo en tres grandes momentos: el primero consistió en la fase diagnóstica, la cual propició reconocer la situación del grupo con la finalidad de identificar la problemática a tratar. El segundo momento presentó un proceso de intervención didáctico, con la finalidad de visibilizar y promover relaciones interpersonales más igualitarias en el aula, para ello se adaptaron algunas estrategias propuestas por Leñero (2010) en su libro: “Equidad de género y prevención de la violencia en primaria”. El tercer momento se enfocó a efectuar un análisis de resultados con los cuales tomar decisiones en el diseño didáctico. Los principales hallazgos giraron en torno a identificar resistencias culturales entre las niñas y los niños para ubicar actividades y/o roles estereotipados y a su vez el reto docente por generar intervenciones didácticas que promovieran la sensibilización y cuestionamiento de dichos roles y estereotipos. Es necesario que intervenciones didácticas de esta naturaleza se conviertan en prácticas permanentes en el aula a la par de iniciar/fortalecer procesos de sensibilización en los docentes para ofrecer un servicio educativo con perspectiva de género." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Género | en_MX |
dc.subject | Estereotipos | en_MX |
dc.subject | Igualdad de género | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.subject | Infancia | en_MX |
dc.title | El abordaje didáctico de los estereotipos de género: una experiencia de intervención en un grupo de segundo grado de primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
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