Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1183
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEscalante Bravo, María Guadalupe-
dc.contributor.authorRivera Hernández, Gabriela-
dc.date.accessioned2023-09-01T17:59:39Z-
dc.date.available2023-09-01T17:59:39Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1183-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEn este trabajo de tesis se aborda la construcción de los estereotipos y roles de género en niños y niñas de la educación preescolar, con el objetivo de promover la igualdad, la reflexión crítica y superar las barreras impuestas por la sociedad. Con este estudio se busca contribuir al conocimiento y comprensión de cómo se desarrollan las ideas y percepciones de los niños y niñas en relación con el género en la etapa preescolar, así como promover prácticas educativas que fomenten la igualdad de género. Estas intervenciones están basadas en el libro de Sembrando la igualdad de género acciones educativas para la infancia” Suprema Corte de Justicia de la Nación (2011). En los hallazgos de la investigación, se encontró que la educación preescolar juega un papel crucial en la promoción de la igualdad de género y la superación de estereotipos. Mediante actividades y diálogos, se logró que algunos niños y niñas reflexionaran sobre sus propias percepciones y cuestionaran los estereotipos de género. Es importante abordar de manera educativa y constructiva las prácticas de género como los estereotipos y los roles desde una edad temprana, ya que los niños son receptivos a las ideas que se les enseñan. Los docentes y el entorno familiar tienen la responsabilidad de promover entornos inclusivos y fomentar la igualdad de género, permitiendo a los niños desarrollar un pensamiento crítico y habilidades sociales y emocionales.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación para la igualdaden_MX
dc.subjectEstereotipos de géneroen_MX
dc.subjectRoles de géneroen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectPerspectiva de géneroen_MX
dc.titleSembrando la igualdad de género en alumnos de tercer grado de preescolar.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gabriela Rivera Hernández.pdf5.96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons