Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1180
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Olvera, Xiomara | - |
dc.contributor.author | Flores Cardenas, Karen Haidee | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T17:50:58Z | - |
dc.date.available | 2023-09-01T17:50:58Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1180 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La gestión del aula es uno de los términos más reconocidos en la práctica docente. Las elecciones de gestión del aula realizadas juegan un papel importante en la creación de la atmósfera de aprendizaje de una clase. Por eso, es importante desarrollar habilidades para la toma de decisiones y acciones que puedan contribuir a crear las condiciones más adecuadas en las que se producirá el aprendizaje y el manejo de situaciones difíciles dentro del aula. Una de estas situaciones es la participación oral, en la que pueden influir tanto factores externos como internos. Muchos estudiantes pueden no tener un incentivo o motivación para participar, especialmente si tienen que hacerlo en un idioma que no dominan. Por ello, con el objetivo de mejorar esta situación en un grupo de tercer grado de la escuela secundaria “Potosinos Ilustres”, la presente investigación siguió una metodología de investigación-acción, donde se implementaron estrategias de gestión del aula relacionadas a la disposición de asientos, instrucciones y monitoreo, junto con actividades en las que se promovió la interacción entre los estudiantes. Esto permitió el desarrollo de habilidades productivas, en este caso la expresión oral, a través de la participación oral en el idioma objetivo: el inglés, que se incrementó al implementar una estrategia de participación basada en un sistema de recompensas enfatizado en motivar a los estudiantes. Con lo anterior, se demostró que la interacción, brindando oportunidades para que la participación oral se promueva, son factores significativos para aprender una lengua extranjera. El papel de los docentes tiene como objetivo ofrecer entornos de aprendizaje de apoyo y alentadores para que los estudiantes se sientan seguros, cómodos y menos temerosos de hablar, lo que se logra a través de una gestión eficaz del aula. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Participación | en_MX |
dc.subject | Expresión oral | en_MX |
dc.subject | Segunda lengua | en_MX |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Salón de clases | en_MX |
dc.title | Classroom management to increase participation of a third-grade middle school group in efl learning | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Karen Haidee Flores Cardenas.pdf | 9.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License