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dc.contributor.advisorAlma Verónica Villanueva González-
dc.contributor.authorCastro Díaz, Norma Valeria-
dc.date.accessioned2023-09-01T15:52:58Z-
dc.date.available2023-09-01T15:52:58Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1174-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa autorregulación es el proceso de regular todo aquello que sentimos, pensamos y como lo expresamos, siendo esencial en la vida cotidiana para un buen desarrollo personal. En el ámbito escolar es indispensable que se favorezca y propicie debido a que influye en la experiencia y desarrollo de los aprendizajes, habilidades, interacciones, entre otras. Este informe de practica tiene como objetivo favorecer la autorregulación de alumnos que se enfrentan a barreras para el aprendizaje y la participación canalizados al servicio de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) para contribuir con el desarrollo socioemocional en un Jardín de Niños. El informe de prácticas documenta un Plan de acción que se realizó desde la investigación cualitativa; se utilizó la metodología de la Investigación Acción enfocada a propiciar el desarrollo y la mejora de los estudiantes y de la investigadora, que en este caso es la docente en formación. Las fases en las que se realizó la investigación acción muestran: a) la focalización de la problemática, b) el diagnóstico educativo, d) la construcción de plan de intervención, e) la acción: aplicación o intervención educativa f) la evaluación y reflexión del trabajo realizado. Durante el plan de acción se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación multivariados tanto para la obtención del diagnóstico como para la recolección de los resultados de la intervención; así mismo, se emplearon técnicas multivariadas para el análisis de los resultados. Los resultados obtenidos indican que generar motivación, implementar recursos variados acorde a los gustos y preferencias de los alumnos, el uso de espacios para dialogar, el juego, la representación de acciones, el trabajo en colaborativo, el reconocimiento a su participación, propician y favorecen la autorregulación en los alumnos del grupo; las acciones diversificadas atienden a la diversidad.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectBarreras para el aprendizaje y la participación, Desarrollo socioemocionalen_MX
dc.subjectDesarrollo socioemocionalen_MX
dc.titleEl desarrollo de la autorregulación de alumnos que se enfrentan a barreras para el aprendizaje y la participación en educación preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

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