Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1174
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alma Verónica Villanueva González | - |
dc.contributor.author | Castro Díaz, Norma Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T15:52:58Z | - |
dc.date.available | 2023-09-01T15:52:58Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1174 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | La autorregulación es el proceso de regular todo aquello que sentimos, pensamos y como lo expresamos, siendo esencial en la vida cotidiana para un buen desarrollo personal. En el ámbito escolar es indispensable que se favorezca y propicie debido a que influye en la experiencia y desarrollo de los aprendizajes, habilidades, interacciones, entre otras. Este informe de practica tiene como objetivo favorecer la autorregulación de alumnos que se enfrentan a barreras para el aprendizaje y la participación canalizados al servicio de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) para contribuir con el desarrollo socioemocional en un Jardín de Niños. El informe de prácticas documenta un Plan de acción que se realizó desde la investigación cualitativa; se utilizó la metodología de la Investigación Acción enfocada a propiciar el desarrollo y la mejora de los estudiantes y de la investigadora, que en este caso es la docente en formación. Las fases en las que se realizó la investigación acción muestran: a) la focalización de la problemática, b) el diagnóstico educativo, d) la construcción de plan de intervención, e) la acción: aplicación o intervención educativa f) la evaluación y reflexión del trabajo realizado. Durante el plan de acción se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación multivariados tanto para la obtención del diagnóstico como para la recolección de los resultados de la intervención; así mismo, se emplearon técnicas multivariadas para el análisis de los resultados. Los resultados obtenidos indican que generar motivación, implementar recursos variados acorde a los gustos y preferencias de los alumnos, el uso de espacios para dialogar, el juego, la representación de acciones, el trabajo en colaborativo, el reconocimiento a su participación, propician y favorecen la autorregulación en los alumnos del grupo; las acciones diversificadas atienden a la diversidad. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.subject | Barreras para el aprendizaje y la participación, Desarrollo socioemocional | en_MX |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | en_MX |
dc.title | El desarrollo de la autorregulación de alumnos que se enfrentan a barreras para el aprendizaje y la participación en educación preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Norma Valeria Castro Díaz.pdf | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License