Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1167
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Ávila, Elba Edith-
dc.contributor.authorNavarro Zúñiga, Guadalupe Jazmin-
dc.date.accessioned2023-09-01T15:44:13Z-
dc.date.available2023-09-01T15:44:13Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1167-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEn el presente informe de prácticas profesionales se muestra el trabajo realizado con un grupo de segundo del Jardín de Niños “María Montessori”, donde se identifica que la experimentación como estrategia no siempre se pone en práctica, aun teniendo como ventaja que los niños son curiosos y les gusta manipular materiales nuevos para explorar. El plan de acción tiene como propósito diseñar planeaciones que favorezcan el aprendizaje de los niños a través de la experimentación como estrategia didáctica en el ciclo escolar 2022-2023. El cual se conforma por diversas actividades enfocadas a el campo de formación académica: Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, mismas que fueron analizadas a través del ciclo reflexivo de Smyth mediante sus cuatro etapas: descripción, explicación, confrontación y reconstrucción. La metodología utilizada fue la investigación-acción, permitiendo la mejora de la práctica docente mediante la autorreflexión. Los resultados demuestran que implementar desde edades tempranas la estrategia didáctica de experimentación ayuda significativamente la adquisición de aprendizajes; sin olvidar que los niños son curiosos, les gusta investigar, plantearse un sinfín de preguntas, se adentran a la búsqueda, suelen interesarse por explorar y sobre todo por experimentar teniendo así más ventajas respecto a sus habilidades y capacidades. Es preciso mencionar que esta estrategia no solo beneficia al aprendizaje, sino que también el pensamiento, las habilidades científicas, la formulación de hipótesis, solución de problemáticas que se presenten en los estudiantes, mostrándose más atraído por lo que desconoce del mundo que le rodea motivándose a explorar por sus propios medios.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectExperimentaciónen_MX
dc.subjectHabilidadesen_MX
dc.titleFavorecer el aprendizaje mediante la experimentación como estrategia didáctica en preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guadalupe Jazmin Navarro Zuñiga.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons