Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1161
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Cantú, Diana Karina | - |
dc.contributor.author | Torres Rodríguez, Ilse Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T15:38:01Z | - |
dc.date.available | 2023-09-01T15:38:01Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1161 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | La enseñanza del idioma inglés nos permite implementar actividades didácticas con el objetivo de tener contacto con un lenguaje extranjero. Sin embargo, ¿qué sucede cuando en el aula nos encontramos con diferentes habilidades que pueden causar distinciones debido a los estigmas sociales? En este documento, abordo este tema estableciendo el objetivo de utilizar role-plays y simulaciones para incrementar la práctica comunicativa, al mismo tiempo que adapto y aplico material para atender a un alumno con déficit intelectual y lograr su participación activa en la clase. Para esto, he utilizado metodologías de enseñanza del inglés junto con estrategias de inclusión, fusionándolas para crear un ambiente de respeto e interacción. Sin embargo, aunque el uso de role-plays efectivamente incrementó las habilidades comunicativas de los estudiantes, la implementación de la inclusión dejó mucho que desear debido a las barreras creadas por los propios alumnos, lo cual impidió la interacción entre ellos. Como resultado, concluyo que este concepto debe trabajarse en conjunto con la sociedad. A través de este documento, espero concientizar a mis compañeros normalistas para que atiendan las diferentes habilidades presentes en un aula, ya que la inclusión no debería ser exclusiva de ninguna licenciatura en particular. | en_MX |
dc.language.iso | en | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | en_MX |
dc.subject | Deficiencia intelectual | en_MX |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_MX |
dc.subject | Habilidades comunicativas | en_MX |
dc.subject | Inclusión escolar | en_MX |
dc.subject | Materiales did | en_MX |
dc.title | Implementation of strategies within an EFL class to favor inclusion | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ilse Maribel Torres Rodríguez.pdf | 10.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License