Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1160
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCovarrubias Cervantes, Vianey-
dc.contributor.authorPérez Saldaña, Angélica-
dc.date.accessioned2023-09-01T15:36:59Z-
dc.date.available2023-09-01T15:36:59Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1160-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El presente Informe de prácticas profesionales que se desarrolló en el grupo de primer grado de primaria dentro del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Manuel López Dávila muestra los resultados que se obtuvieron al trabajar por medio del Arte como mediación en alumnos que enfrentan Trastorno del Espectro Autista, basándose en la problemática existente dentro del grupo, dado que se ha observado una dificultad en las habilidades sociales, la teoría de la mente y la capacidad para reconocer sentimientos y emociones, especialmente en los alumnos que enfrentan trastornos del espectro autista. Esto se debe a las características propias de dicho trastorno. A partir del plan de intervención, resultó que los alumnos pudieron darle un significado a cada emoción y comprender cómo es que se siente cada una de ellas, cómo pueden actuar para sentirse mejor y, en adición, aprendieron que es posible expresarse de distintas maneras. El arte como mediación permitió todo esto y más, dado que valoró la reacción del sujeto ante la actividad y no le dio una calificación a la estética, puesto que el arte es expresión y los alumnos se pudieron expresar moviendo su cuerpo, meditando, reconociendo sus expresiones faciales, trabajando con sus manos, creando sus propias palabras clave para referirse a sus emociones y viviendo experiencias buenas, al formar un espacio seguro. Se quiso, sin importar sí podían expresarse de manera oral o no, que encontrarán un método para hacerse escuchar y para, principalmente, conocerse a ellos mismos”.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArteen_MX
dc.subjectAutismoen_MX
dc.subjectDesarrollo emocionalen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectExpresión artísticaen_MX
dc.titleEl arte como mediación para favorecer la capacidad de reconocer y expresar sentimientos y emociones en alumnos que enfrentan trastorno del espectro autistaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angélica Pérez Saldaña.pdf4.79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons