Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1152
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Herrera,Maria Esther-
dc.contributor.authorRodríguez Rico, Miranda-
dc.date.accessioned2023-08-31T18:41:30Z-
dc.date.available2023-08-31T18:41:30Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1152-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLos seres humanos realizan desde sus primeros años de vida, practican el juego, algunos estudios de la pedagogía y el desarrollo infantil lo relacionan con la infancia, sin embargo, esta se encuentra presente durante todo el trayecto de su existencia, de igual manera, en ocasiones se toma el juego como un espacio de diversión y ocio. En ese sentido, los niños que cursan la escuela primaria no son la excepción, pues enseñar y aprender de forma amena y divertida la asignatura de matemáticas es un gran reto, ya que es una asignatura interesante y esencial para su vida diaria, pero al mismo tiempo, compleja que requiere que los alumnos desarrollen sus competencias y habilidades, como el razonamiento, la abstracción y la generalización. En este tenor, y de manera concreta, el sentido numérico es de suma importancia para el desarrollo del aprendizaje de los alumnos ya que permite aplicar el conocimiento y las habilidades numéricas con flexibilidad, a su vez hacen que el educando pueda resolver de manera eficiente problemas y operaciones matemáticas, de manera divertida a través del juego. En el presente informe de prácticas profesionales, se muestran secuencias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas a través del juego, ya que dicha área es de suma importancia para contribuir al desarrollo académico de los alumnos y además los conocimientos que se adquieren en esta asignatura son fundamentales en la vida cotidiana de los educandos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividades lúdicas,en_MX
dc.subjectMatemáticasen_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectProblemas de aprendizajeen_MX
dc.titleFavorecer el sentido numérico a través de las actividades lúdicas en un grupo de 5° de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miranda Rodríguez Rico.pdf5.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons