Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1152
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Herrera,Maria Esther | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Rico, Miranda | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T18:41:30Z | - |
dc.date.available | 2023-08-31T18:41:30Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1152 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Los seres humanos realizan desde sus primeros años de vida, practican el juego, algunos estudios de la pedagogía y el desarrollo infantil lo relacionan con la infancia, sin embargo, esta se encuentra presente durante todo el trayecto de su existencia, de igual manera, en ocasiones se toma el juego como un espacio de diversión y ocio. En ese sentido, los niños que cursan la escuela primaria no son la excepción, pues enseñar y aprender de forma amena y divertida la asignatura de matemáticas es un gran reto, ya que es una asignatura interesante y esencial para su vida diaria, pero al mismo tiempo, compleja que requiere que los alumnos desarrollen sus competencias y habilidades, como el razonamiento, la abstracción y la generalización. En este tenor, y de manera concreta, el sentido numérico es de suma importancia para el desarrollo del aprendizaje de los alumnos ya que permite aplicar el conocimiento y las habilidades numéricas con flexibilidad, a su vez hacen que el educando pueda resolver de manera eficiente problemas y operaciones matemáticas, de manera divertida a través del juego. En el presente informe de prácticas profesionales, se muestran secuencias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas a través del juego, ya que dicha área es de suma importancia para contribuir al desarrollo académico de los alumnos y además los conocimientos que se adquieren en esta asignatura son fundamentales en la vida cotidiana de los educandos. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividades lúdicas, | en_MX |
dc.subject | Matemáticas | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | en_MX |
dc.title | Favorecer el sentido numérico a través de las actividades lúdicas en un grupo de 5° de primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Miranda Rodríguez Rico.pdf | 5.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License