Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1142
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOsteguín Mier,Juan Ignacio-
dc.contributor.authorAlvarez Rivera, Giovanni Alejandro-
dc.date.accessioned2023-08-31T17:55:37Z-
dc.date.available2023-08-31T17:55:37Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1142-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEste documento aborda el uso e importancia del material didáctico en un grupo de segundo grado de secundaria, en relación a una problemática específica planteada. Se destaca que el material didáctico desempeña un papel crucial en el proceso educativo, ya que contribuye a facilitar la comprensión de los estudiantes, fomentar su participación activa, favorecer la retención de conocimientos, adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje y motivar su proceso de aprendizaje. En este contexto, se ha implementado un plan de acción compuesto por cinco sesiones, basado en el ciclo reflexivo de Whitehead en la investigación-acción. El objetivo de este plan es mejorar la enseñanza en el área específica de sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Se busca aplicar teorías y métodos pedagógicos adecuados para abordar esta temática, utilizando el material didáctico como recurso principal. A través de este enfoque, se espera que los estudiantes logren una mejor comprensión de los conceptos y adquieran habilidades sólidas en la resolución de problemas relacionados con los sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Este estudio reconoce la importancia de utilizar estrategias pedagógicas basadas en la investigación-acción y el material didáctico apropiado para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un contexto específico. Al implementar este plan de acción, se espera que los resultados obtenidos contribuyan al avance educativo y promuevan el logro de los objetivos establecidos en el área de sistemas de ecuaciones lineales 2x2, beneficiando así el desarrollo académico de los estudiantes.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaterialen_MX
dc.subjectDidácticoen_MX
dc.subjectEcuacionesen_MX
dc.titleEl uso del material didáctico para la enseñanza en sistema de ecuaciones 2x2 con un grupo de segundo grado de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Giovanni Alejandro Alvarez Rivera.pdf7.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons