Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1142
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Osteguín Mier,Juan Ignacio | - |
dc.contributor.author | Alvarez Rivera, Giovanni Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T17:55:37Z | - |
dc.date.available | 2023-08-31T17:55:37Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1142 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Este documento aborda el uso e importancia del material didáctico en un grupo de segundo grado de secundaria, en relación a una problemática específica planteada. Se destaca que el material didáctico desempeña un papel crucial en el proceso educativo, ya que contribuye a facilitar la comprensión de los estudiantes, fomentar su participación activa, favorecer la retención de conocimientos, adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje y motivar su proceso de aprendizaje. En este contexto, se ha implementado un plan de acción compuesto por cinco sesiones, basado en el ciclo reflexivo de Whitehead en la investigación-acción. El objetivo de este plan es mejorar la enseñanza en el área específica de sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Se busca aplicar teorías y métodos pedagógicos adecuados para abordar esta temática, utilizando el material didáctico como recurso principal. A través de este enfoque, se espera que los estudiantes logren una mejor comprensión de los conceptos y adquieran habilidades sólidas en la resolución de problemas relacionados con los sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Este estudio reconoce la importancia de utilizar estrategias pedagógicas basadas en la investigación-acción y el material didáctico apropiado para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un contexto específico. Al implementar este plan de acción, se espera que los resultados obtenidos contribuyan al avance educativo y promuevan el logro de los objetivos establecidos en el área de sistemas de ecuaciones lineales 2x2, beneficiando así el desarrollo académico de los estudiantes. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Material | en_MX |
dc.subject | Didáctico | en_MX |
dc.subject | Ecuaciones | en_MX |
dc.title | El uso del material didáctico para la enseñanza en sistema de ecuaciones 2x2 con un grupo de segundo grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Giovanni Alejandro Alvarez Rivera.pdf | 7.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License