Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1136
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Ávila, Elba Edith-
dc.contributor.authorJasso Ramos, Ximena Monserrat-
dc.date.accessioned2023-08-25T18:16:21Z-
dc.date.available2023-08-25T18:16:21Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1136-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa autorregulación es una habilidad que todo ser humano tiene, la cual, permite controlar su comportamiento, emociones e impulsos ante problemas o situaciones difíciles de afrontar mejorando su calidad de vida, ya que no se trata de reprimir o bloquear los sentimientos. El objetivo general de este trabajo se centra en favorecer la autorregulación a través del juego como estrategia didáctica en un grupo de segundo de preescolar durante el ciclo escolar 2022-2023, (J.N. Adolfo Girón Landell). La metodología utilizada fue la investigación-acción, pretende comprender e interpretar las prácticas sociales para cambiarla y mejorar el trabajo docente, el análisis de las actividades se realizó mediante el ciclo reflexivo de Smyth, integrado por cuatro fases: descripción, explicación, confrontación y reconstrucción. El plan de acción se conforma por cinco situaciones didácticas que favorecieron la autorregulación del grupo, siendo un proceso complicado y largo, sin embargo, observé que los alumnos tuvieron gran avance en el reconocimiento, exploración y expresión de sus emociones, así como también la manera de reaccionar ante distintas situaciones sobre todo dentro del aula, ahora los alumnos levantan la mano para hablar, respetan los turnos y opiniones de sus compañeros, permiten que explique las actividades y los guíe, todos participan y comparten sus experiencias y cómo reaccionaron ante ellas, reconocen sus errores y los usan como aprendizaje, utilizan valores y lo más importante han aprendido a autorregularse mejor, claro que aún les falta seguir reforzando este aspecto, pero es un avance muy considerable del inicio del ciclo a la actualidad.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectEvaluación.en_MX
dc.titleFavorecer la autorregulación a través del juego en un grupo de segundo de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ximena Monserrat Jasso Ramos.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons