Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1112
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMedina Esquivel, René-
dc.contributor.authorSanjuanero Marín, Jessica Carolina-
dc.date.accessioned2022-10-06T15:07:28Z-
dc.date.available2022-10-06T15:07:28Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1112-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstract"El fomentar la lectura en edad preescolar permite a los alumnos desarrollar sus habilidades, destrezas y competencias afectivas, sociales y cognitivas, mediante la lectura de cuentos en voz alta. Es por ello que el objetivo de esta investigación es valorar la pertinencia de las conversaciones literarias como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de tercer grado de preescolar a partir de la lectura de libros infantiles. Para lograr dicho propósito fue necesario realizar un guión de preguntas basado en el enfoque Dime de Chambers (2007) el cual ayuda a los niños a escuchar y hablar sobre los libros que se les leen y favorecen su comprensión mediante la formulación de preguntas a partir de las lecturas. También clasifique las respuestas obtenidas basándome en “teoría de las respuestas lectoras” de Sipe (2005) quien establece cinco tipos generales de respuesta que se generan en los niños cuando hacen referencia al libro-álbum. Entre los principales resultados que se obtuvieron se encuentra que los estudiantes lograron participar en las charlas literarias favoreciendo su lenguaje oral y confianza al expresarse, así como también se promovió el interés por la literatura infantil. Por lo tanto se puede confirmar que las conversaciones literarias son pertinentes para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de preescolar."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión Lectoraen_MX
dc.subjectConversaciones literariasen_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.subjectHabilidades lectorasen_MX
dc.subjectLiteratura infantilen_MX
dc.titleLas conversaciones literarias como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en alumnos de tercer grado de preescolaren_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jessica Carolina Sanjuanero Marín.pdf4.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons