Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1106
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Treviño, Sybil-
dc.contributor.authorAranda Contreras, Norma Valeria-
dc.date.accessioned2022-09-24T14:48:14Z-
dc.date.available2022-09-24T14:48:14Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1106-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEn el presente documento recepcional se habla del análisis del proceso de intervención docente que se realizó durante un periodo de prácticas en la Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez apoyada del primer año grupo B, dicho grupo está integrado por 37 alumnos lo cuales son 18 niños y 19 niñas con edades entre 6 y 7 años. Derivado de la contingencia COVID 19 a nivel mundial se tuvieron problemas sociales, políticos, económicos y sobretodo educativos, tanto que las clases presenciales se volvieron virtuales dicho esto se observó en clases el rezago educativo en las matemáticas en los alumnos ya que pasaron el nivel preescolar de manera virtual. En vista de esto se realizó una prueba diagnóstica en el aula basada en las necesidades de los alumnos, haciendo énfasis en el orden e identificación de los números, llevando a analizar su impacto para poder llegar a diseñar actividades innovadoras que conformarían el plan de acción, considerando los aprendizajes esperados y estrategias didácticas del plan de estudios SEP 2017 acorde a su edad. Mientras que también se describen las características del contexto en donde se desarrollaron a cabo las prácticas profesionales, implementando los propósitos planteados, el sustento teórico del plan de acción, el cómo fueron desarrolladas cada una de las sesiones planteadas, mencionando los distintos materiales utilizados y la descripción de la evaluación y reconstrucción a través del ciclo de Smyth. Por último, las conclusiones donde se menciona el análisis de la intervención docente y dando algunas recomendaciones basadas en las experiencias vividas. Incluyendo referencias bibliográficas consultadas, al igual agregando anexos como evidencia del proceso de la intervención docente.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaen_MX
dc.subjectMatemáticasen_MX
dc.subjectEl juegoen_MX
dc.subjectTrabajo en equipoen_MX
dc.subjectSecuencias didácticasen_MX
dc.titleEl reforzamiento de las matemáticas mediante el juego cooperativo a través de la clase de Educación Física en Educación Primaria.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Norma Valeria Aranda Contreras.pdf7.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons