Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1096
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Sandoval, Aaron David | - |
dc.contributor.author | Ortiz Tobías, Manuel Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:16:39Z | - |
dc.date.available | 2022-09-22T18:16:39Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1096 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | La intensión de este informe de prácticas titulado “El uso de los juegos colaborativos y cooperativos para el fortalecimiento de los valores y las actitudes asertivas en la sesión de educación física” es evidenciar el trabajo realizado en la Secundaria Potosinos Ilustres donde se recabo información relevante sobre la forma en que interactúan los alumnos en diferentes situaciones y/o contextos. Además, de rescatar y reconocer la gran importancia que tienen los valores y las actitudes asertivas a la hora de relacionarnos con los demás en cualquier situación. A lo largo de la realización de este, se analizó y reflexionó sobre las áreas de oportunidad para mejorar esa interacción, lo que ayudo para poder planificar actividades que favorecieran y estimularan esas necesidades de los alumnos, las estrategias utilizadas fueron los juegos colaborativos y cooperativos las cuales se identificaron como las más adecuadas gracias a las exigencias de estas. El porque del trabajar esta problemática fue por lo difícil que resulta el poder relacionarnos de una manera adecuada con los diferentes actores de nuestro entorno. Fue un proceso largo y muy puntual en ocasiones, debido a que fui muy preciso y especifico en las malas conductas, actitudes y respuestas de los alumnos con respecto al uso de sus valores y actitudes asertivas. Considero que a través de las sesiones realizadas en la sesión de educación física se consiguió un impacto positivo en los alumnos al crearles conciencia de la importancia de tales aspectos. Los resultados obtenidos demuestran el avance significativo del proceso. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cooperación | en_MX |
dc.subject | Valores | en_MX |
dc.subject | Actitudes asertivas | en_MX |
dc.subject | Trabajo en equipo | en_MX |
dc.subject | Educación física | en_MX |
dc.title | El uso de los juegos colaborativos y cooperativos para la formación de actitudes asertivas y valores en la sesión de educación física | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Manuel Eduardo Ortiz Tobías.pdf | 4.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License