Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1096
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Sandoval, Aaron David-
dc.contributor.authorOrtiz Tobías, Manuel Eduardo-
dc.date.accessioned2022-09-22T18:16:39Z-
dc.date.available2022-09-22T18:16:39Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1096-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa intensión de este informe de prácticas titulado “El uso de los juegos colaborativos y cooperativos para el fortalecimiento de los valores y las actitudes asertivas en la sesión de educación física” es evidenciar el trabajo realizado en la Secundaria Potosinos Ilustres donde se recabo información relevante sobre la forma en que interactúan los alumnos en diferentes situaciones y/o contextos. Además, de rescatar y reconocer la gran importancia que tienen los valores y las actitudes asertivas a la hora de relacionarnos con los demás en cualquier situación. A lo largo de la realización de este, se analizó y reflexionó sobre las áreas de oportunidad para mejorar esa interacción, lo que ayudo para poder planificar actividades que favorecieran y estimularan esas necesidades de los alumnos, las estrategias utilizadas fueron los juegos colaborativos y cooperativos las cuales se identificaron como las más adecuadas gracias a las exigencias de estas. El porque del trabajar esta problemática fue por lo difícil que resulta el poder relacionarnos de una manera adecuada con los diferentes actores de nuestro entorno. Fue un proceso largo y muy puntual en ocasiones, debido a que fui muy preciso y especifico en las malas conductas, actitudes y respuestas de los alumnos con respecto al uso de sus valores y actitudes asertivas. Considero que a través de las sesiones realizadas en la sesión de educación física se consiguió un impacto positivo en los alumnos al crearles conciencia de la importancia de tales aspectos. Los resultados obtenidos demuestran el avance significativo del proceso.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCooperaciónen_MX
dc.subjectValoresen_MX
dc.subjectActitudes asertivasen_MX
dc.subjectTrabajo en equipoen_MX
dc.subjectEducación físicaen_MX
dc.titleEl uso de los juegos colaborativos y cooperativos para la formación de actitudes asertivas y valores en la sesión de educación físicaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Manuel Eduardo Ortiz Tobías.pdf4.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons