Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1087
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Ferrer, Estefanía | - |
dc.contributor.advisor | Vaca Morales, María Azareel | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T13:05:41Z | - |
dc.date.available | 2022-09-22T13:05:41Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1087 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "La escuela se encarga de reforzar el aprendizaje e inclusión a los alumnos por lo que se debe trabajar con estrategias que faciliten su aprendizaje y de igual manera conseguir que la escuela se encargue de brindar información oportuna para los padres y madres de familia. Favoreciendo el desarrollo de capacidades y habilidades de los padres y madres de familia para poder apoyar a sus hijos en el desarrollo de sus aprendizajes y hábitos de estudio. Una de las razones más importantes de brindarles a los padres de familia herramientas, asesorías y apoyo que permita garantizar una inclusión en todos los aspectos como social, académico, etc. por medio de distintas estrategias. Como docente podemos llevar a cabo un trabajo compartido, esto se refiere a tener una relación con los agentes educativos como directivos, compañeros docentes, padres de familia y los estudiantes ya que con el apoyo de todos se logrará dar una educación inclusiva de calidad e igualdad. Formando una complementación, ayudando al desarrollo de los estudiantes en su proceso de aprendizaje y desarrollando habilidades y competencias. Es importante la colaboración y compromiso de todos, es decir, los agentes educativos y padres de familia puedan ir aportando y desarrollando habilidades, competencias y funciones que ayuden en el desarrollo de los alumnos en su recorrido académico. La familia es imprescindible en todos los momentos del proceso del alumno. Dada la importancia de los padres de familia en la educación de sus hijos y en la formación académica que sea efectiva en el desarrollo de los aprendizajes." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inclusión educativa | en_MX |
dc.subject | Padres de familia | en_MX |
dc.subject | Asesoramiento | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Orientación | en_MX |
dc.title | La asesoría a padres como estrategia para favorecer la inclusión educativa | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estefanía Hernández Ferrer.pdf | 5.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License