Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1082
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávalos Pardo, Jaime | - |
dc.contributor.author | Meza Balderas, Jesús Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T18:18:09Z | - |
dc.date.available | 2022-09-20T18:18:09Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1082 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El presente informe de prácticas aborda una problemática planteada a través de la práctica realizada en un grupo de segundo grado de una Escuela Secundaria Pública, el trabajo desarrollado está relacionado con las dificultades identificadas en el tema de ecuaciones, por este motivo se diseñó una secuencia didáctica en la que se elaboraron y aplicaron actividades basadas en el juego para reforzar la formulación y solución de sistemas de ecuaciones lineales 2x2, y a su vez fomentar la actitud positiva de los alumnos hacia el estudio de las Matemáticas. Al aplicar la secuencia didáctica se consideraron cinco planes de clase, donde se implementó el componente lúdico en la formulación y solución de sistemas de ecuaciones así como la utilización de software educativo para el reforzamiento de procedimientos del método gráfico y de igualación. Se utilizó la metodología de situaciones didácticas de Guy Brosseau (1996), considerando los momentos de la clase en cada sesión, los resultados permitieron obtener un panorama sobre el cumplimiento de cada uno de los propósitos del estudio, y del logro de los alumnos en función del aprendizaje esperado referido en el programa de Matemáticas 2017 en segundo grado de secundaria. Lo que permitió determinar las áreas del perfil de egreso deseado para el futuro docente al reflexionar sobre la aplicación de la secuencia didáctica planteada. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lúdico | en_MX |
dc.subject | Ecuaciones | en_MX |
dc.subject | Sistemas de ecuaciones | en_MX |
dc.subject | Juego | en_MX |
dc.subject | Tecnología | en_MX |
dc.title | El uso de actividades lúdicas en la enseñanza de sistemas de ecuaciones 2x2 con un grupo de segundo grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jesús Manuel Meza Balderas.pdf | 3.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License