Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1072
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vaca Morales, María Azareel | - |
dc.contributor.author | Hernández Ferrer, Enrique Agustín | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T12:43:43Z | - |
dc.date.available | 2022-09-19T12:43:43Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1072 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El presente informe muestra, el trabajo realizado mediante una propuesta de mejora hacia una problemática actual, que fue posible observar durante las prácticas docentes. Dicha problemática reside en faltas de ortografía en un grupo de tercer grado del nivel de secundaria, dentro de la clase: Lengua materna Español. Así mismo, incluye el proceso que los alumnos tuvieron que desarrollar, para trabajar la mejora de esta competencia, basada en ejercicios lúdico-prácticos para estimular a su motivación, como un factor para convertirlo en un aprendizaje significativo. Ejercicios como: “Detective de faltas de ortografía”, “Dividiendo las reglas de acentuación desde el corazón”, “Jugando con los signos de puntuación para comprender mejor” y “La oca de la ortografía”, son algunos ejemplos con los cuales se trabajó la ortografía de forma lúdica y práctica, además de hacerlo con paciencia y continuidad para generar ambientes de aprendizaje más factibles para los alumnos. De igual manera, se mostrarán al interior de este documento, los resultados obtenidos posteriores a la realización del mismo. Algunos favorables y otros identificando las áreas de oportunidad para seguirse trabajando con el fin de que los alumnos mejoren su expresión escrita en tres aspectos importantes: el uso correcto de signos de puntuación y acentuación, la ampliación de vocabulario en su expresión escrita y, por último, el ordenamiento de sus ideas para plasmarlas en un texto. Todo lo anterior, con la finalidad para que puedan seguir desarrollándose favorablemente y crecer en un ambiente académico, laboral y social; es decir, integralmente." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica | en_MX |
dc.subject | Escritura | en_MX |
dc.subject | Juegos | en_MX |
dc.subject | Ortografía | en_MX |
dc.subject | Motivación | en_MX |
dc.title | La motivación con ejercicios lúdico-prácticos para favorecer la ortografía en un grupo de tercer grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Enrique Agustín Hernández Ferrer.pdf | 2.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License