Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1069
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCandia Rivera, Anabel del Carmen-
dc.contributor.authorJuárez Mosqueda, Antonio de Jesús-
dc.date.accessioned2022-09-15T17:22:36Z-
dc.date.available2022-09-15T17:22:36Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1069-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractLa motivación siempre será un tema de suma importancia, ya que esta llega a impactar de manera significativa en el interés de la realización de alguna actividad, ya sea cultural, intelectual o deportiva. Para ello podemos mencionar que la motivación se divide en 2: motivación extrínseca y motivación intrínseca; siendo la segunda la más importante ya que, en este caso, el adolescente desarrolla en sí mismo la inspiración y el motivo de realizar una tarea, que en este trabajo está enfocada hacia el interés de la práctica del cuidado de la salud física. El reto como docente en educación física es lograr adaptarse a las nuevas generaciones que surgen con nuevos gustos e intereses, así como el manejo de las nuevas tecnologías para ser utilizadas en poder brindar una educación de calidad teniendo siempre en cuenta la innovación constante. Es así como surge la implementación de un aula didáctica digital con el propósito de lograr por medio de diferentes contenidos como lo son: imágenes, videos, música y libros digitales; que el alumno de tercer grado de secundaria desarrolle la motivación intrínseca ya antes menciona. Por ende, las TIC´S surgen como una herramienta bastante favorable para el ámbito educativo ya que se pueden utilizar en diferentes momentos como en el desarrollo de la clase por medio de una sesión de video llamada así como en el momento de la evaluación por medio de encuestas en diferentes plataformas digitales. Siendo la tarea del educador hacer uso adecuado de estas para su máximo aprovechamiento.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivación intrínsecaen_MX
dc.subjectAdolescentesen_MX
dc.subjectSalud físicaen_MX
dc.subjectAula didáctica digitalen_MX
dc.subjectInnovaciónen_MX
dc.titleImplementación de un aula didáctica digital para favorecer en la motivación intrínseca en el alumno de tercer grado de secundaria para el cuidado de la salud físicaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Antonio de Jesús Juárez Mosqueda.pdf21.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons