Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1058
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Rangel, Lorena-
dc.contributor.authorRosas Lucio, Daisy Carolina-
dc.date.accessioned2022-09-15T17:14:42Z-
dc.date.available2022-09-15T17:14:42Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1058-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El presente Informe de prácticas profesionales que se desarrolló en un grupo multigrado dentro del Instituto Estatal de Ciegos muestra los resultados que se obtuvieron al trabajar con dos de las dimensiones de la Educación Socioemocional: Autorregulación y Autonomía que se describen dentro del Plan y programas de estudio 2017. La temática de este informe es de suma importancia debido a la relevancia que estas tienen en el ámbito educativo, pues dentro de este informe estuvo focalizado propiciar la autorregulación y autonomía dentro del trabajo diario con los alumnos que presentan ceguera y baja visión, trabajando así a la par aspectos muy necesarios como la autonomía que desde una perspectiva docente busca crear seres autónomos que realicen acciones que los haga valerse por sí mismos, que su discapacidad visual no sea un impedimento para participar dentro y fuera de la escuela, por otra parte la autorregulación: el reconocimiento y expresión de emociones de manera apropiada y la solución de problemas a pesar de las dificultades. Todo esto se mostrarán a partir del diagnóstico realizado al grupo focalizado, donde me pude dar cuenta de diversas cuestiones que influyeron en las habilidades tanto de autorregulación como de autonomía en los alumnos para modo de realizar el Plan de acción que les diera respuesta a estas necesidades. Estas dos dimensiones se compactaron para lograr que los alumnos a través de la autorregulación de sus emociones logren realizar acciones autónomas que día a día les ayuden tanto a valerse por si mismos como para aprender lo que se pretende desde el trabajo docente."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocioemocionalen_MX
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectAutonomía, Discapacidad.en_MX
dc.subjectDiscapacidaden_MX
dc.titlePropiciar la Autorregulación emocional y Autonomía en alumnos de un grupo Multigrado con discapacidad visualen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daisy Carolina Rosas Lucio.pdf4.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons