Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1053
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez vallejo, María del socorro-
dc.contributor.authorAlfonso Delgado, Constanza-
dc.date.accessioned2022-09-15T13:55:30Z-
dc.date.available2022-09-15T13:55:30Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1053-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEn este documento, se expone la relación entre las variables emocionales y cómo afectan en el aprendizaje de las matemáticas, formando un vínculo afecto-cognitivo a partir de la implementación de actividades en la plataforma de Nearpod que permitan a los alumnos desarrollar un gusto por dicha asignatura. La investigación se llevó a cabo en un segundo grado de educación primaria con alumnos de un rango de edad de entre 7 y 8 años en el estado de San Luis Potosí. Por medio de la plataforma Nearpod se guiaron actividades que promovieron el desarrollo de emociones positivas y sentimientos de bienestar en los educandos al momento de trabajar con matemáticas, construyendo una relación estrecha entre su propio aprendizaje, la forma de enseñanza y sus niveles de logro académicos con base en los aprendizajes esperados. El uso de TIC’s para la fomentación de la autonomía fue inherente en el proceso investigativo, ya que proporcionó a los educandos las herramientas suficientes para formar medios de aprendizaje dignos para alcanzar los objetivos de las matemáticas y concretar sus conocimientos con la enseñanza en el aula.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticasen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectEfecto-cognitivoen_MX
dc.subjectFlipped learningen_MX
dc.subjectNearpoden_MX
dc.title"Formación afecto-cognitiva para el aprendizaje de las matemáticas"en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Constanza Alfonso Delgado (2).pdf9.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons