Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1046
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Candia Rivera, Anabel del Carmen | - |
dc.contributor.author | Santiago Nieto, Oscar Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T18:20:55Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T18:20:55Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1046 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por título “Estrategias de organización para la clase de educación física durante pandemia” surge a partir del interés por adaptar y solucionar problemas donde los alumnados y profesores a la materia frente a la pandemia, innovaron con estrategias para la calidad de la clase de educación física teniendo en cuenta los contenidos de competencias claves y seleccionando aquellos imprescindibles que sean adecuados para trabajar en condiciones de tiempo de clase presencial, medios y espacios disponibles. Las estrategias de organización para la clase de educación física son: 1.Introducir actividades individuales en las que se pueda mantener las distancias de seguridad que marca la normativa (1,5 metros), el uso de mascarilla, siempre y cuando la naturaleza de la actividad lo permita. 2.El anticipar el uso de material teniendo en cuenta los tiempos y procesos de preparación, separación y desinfección. 3.Adaptar juegos y deportes colaborativos, eliminando los implementos compartidos o mediante la utilización de materiales que reduzcan el contacto. Siendo estas, indispensables para el crecimiento y el desarrollo de habilidades, aptitudes y actitudes fundamentales para la vida, se tiene como objetivo exponer la importancia de las estrategias en el desarrollo de la clase de educación física valorando el uso de ellas en sesiones de manera virtual, semipresencial y presencial como herramienta didáctica. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia | en_MX |
dc.subject | Pandemia | en_MX |
dc.subject | Organización | en_MX |
dc.subject | Clase | en_MX |
dc.subject | Educación física | en_MX |
dc.title | Estrategias de organización para la clase de educación física durante pandemia | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Oscar Guadalupe Santiago Nieto.pdf | 2.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License