Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1041
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFonseca Salas, Mayra Anahí-
dc.contributor.authorWaldo Recio, Frida Nikolt-
dc.date.accessioned2022-09-14T17:48:04Z-
dc.date.available2022-09-14T17:48:04Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1041-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El lenguaje oral es una herramienta de gran importancia e indispensabilidad en la vida humana, a través de el los seres humano se expresan, comunican, comparten lo que piensan, sienten; y socializan en su entorno con las personas que lo rodean para actividades cotidianas e indispensables para vivir. El contexto social de una persona, los ambientes y actividades en los que uno esta inmerso influyen en el fortalecimiento del lenguaje oral de una persona. El lenguaje oral es de gran importancia, desde la etapa de la niñez, se puede fortalecer y desarrollar desde el jardín de niños, pero es deber de la educadora trabajar en propiciarlo y fortalecerlo. Los niños tienen las herramientas, capacidades y el derecho a hablar, compartir lo que piensan, y sienten, y no deben de ser excluidos al desear e intentar expresarse. El objetivo fue fortalecer el lenguaje oral a través de la estrategia del juego, para mejorar la expresión de los estudiantes de segundo grado de preescolar. Se aplicó la metodología de investigación y acción y el ciclo reflexivo de Smyth en las cuatro fases, descripción, explicación, confrontación y reconstrucción. El lenguaje oral se puede fortalecer con la aplicación de diversas actividades, estrategias didácticas y ambientes fomentadores, con actividades diversas, principalmente con la estrategia del juego, y un ambiente de socialización, dónde los niños jugando se relacionaron, socializaron, aplicaron las prácticas sociales del lenguaje y fortalecieron su oralidad. Fue posible fortalecer el lenguaje oral en los niños de preescolar, se demostró en los resultados obtenidos."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguaje oralen_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.subjectSocializaciónen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.titleEl fortalecimiento del lenguaje oral en niños en edad preescolar a través de la estrategia del juegoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Frida Nikolt Waldo Recio.pdf76.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons