Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/103
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramos Leyva, Jaime | - |
dc.contributor.author | Martinez Escobedo, Jessica Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T16:21:27Z | - |
dc.date.available | 2019-09-11T16:21:27Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/104 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | Las emociones son un aspecto que conforman al ser humano de manera innata y por lo tanto natural, se encuentran presentes durante toda nuestra vida y por lo tanto, en todos los momentos de la misma. Son las emociones quienes en gran cantidad de ocasiones nos indican de qué manera actuar o reaccionar frente a los estímulos del exterior lo cual, en muchas ocasiones no resulta ser la elección más apropiada. En la actualidad, se ha visto la necesidad de rescatar el aspecto emocional dentro de las escuelas, para de esta forma poder brindarle al educando una formación integral esto es, una educación para la vida la cual, le permita desenvolverse dentro de la sociedad de manera exitosa. Ofrecer a niños y jóvenes una educación emocional, los capacita para no dejarse llevar por sus impulsos o por lo que observan en televisión o en el contexto donde se desenvuelven, permitiéndoles de esta forma razonar sus acciones antes de actuar y con ello, ejerciendo su libertad de forma más responsable, analizada, empática y productiva. A lo largo de este documento de investigación, se presenta el trabajo realizado con alumnos de cuarto año de la Escuela Primaria Leona Vicario con relación a la vinculación o influencia que tiene el favorecer la inteligencia emocional para mejorar el ejercicio de la libertad. El trabajo se desarrolla a través de cuatro capítulos que van desde el planteamiento del problema, análisis de los fundamentos y metodología hasta los resultados, todo esto desarrollado desde un paradigma positivista. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ejercicio de la libertad | en_US |
dc.subject | Inteligencia emocional | en_US |
dc.subject | Emociones y educación emocional | en_US |
dc.subject | Emociones - Aspectos sociales | en_US |
dc.subject | Inteligencia | en_US |
dc.title | La inteligencia emocional para favorecer el ejercicio de la libertad en la escuela primaria | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP152-4M385i2018.pdf | 2.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License