Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/103
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamos Leyva, Jaime-
dc.contributor.authorMartinez Escobedo, Jessica Guadalupe-
dc.date.accessioned2019-09-11T16:21:27Z-
dc.date.available2019-09-11T16:21:27Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/104-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLas emociones son un aspecto que conforman al ser humano de manera innata y por lo tanto natural, se encuentran presentes durante toda nuestra vida y por lo tanto, en todos los momentos de la misma. Son las emociones quienes en gran cantidad de ocasiones nos indican de qué manera actuar o reaccionar frente a los estímulos del exterior lo cual, en muchas ocasiones no resulta ser la elección más apropiada. En la actualidad, se ha visto la necesidad de rescatar el aspecto emocional dentro de las escuelas, para de esta forma poder brindarle al educando una formación integral esto es, una educación para la vida la cual, le permita desenvolverse dentro de la sociedad de manera exitosa. Ofrecer a niños y jóvenes una educación emocional, los capacita para no dejarse llevar por sus impulsos o por lo que observan en televisión o en el contexto donde se desenvuelven, permitiéndoles de esta forma razonar sus acciones antes de actuar y con ello, ejerciendo su libertad de forma más responsable, analizada, empática y productiva. A lo largo de este documento de investigación, se presenta el trabajo realizado con alumnos de cuarto año de la Escuela Primaria Leona Vicario con relación a la vinculación o influencia que tiene el favorecer la inteligencia emocional para mejorar el ejercicio de la libertad. El trabajo se desarrolla a través de cuatro capítulos que van desde el planteamiento del problema, análisis de los fundamentos y metodología hasta los resultados, todo esto desarrollado desde un paradigma positivista.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEjercicio de la libertaden_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectEmociones y educación emocionalen_US
dc.subjectEmociones - Aspectos socialesen_US
dc.subjectInteligenciaen_US
dc.titleLa inteligencia emocional para favorecer el ejercicio de la libertad en la escuela primariaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP152-4M385i2018.pdf2.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons