Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1025
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyna Vilet, María Guadalupe-
dc.contributor.authorRodríguez Puente, Valeria Montserrat-
dc.date.accessioned2022-09-14T13:46:22Z-
dc.date.available2022-09-14T13:46:22Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1025-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractDentro de la educación preescolar existen una variedad de estrategias que se puede implementar en el aula con el objetivo de favorecer el aprendizaje de los alumnos, una de las estrategias que se llevará acabo para este informe de prácticas es acerca del juego, el cual se usara como principal herramienta para favorecer el lenguaje oral de un grupo de primer grado de preescolar, como sabemos en las primeras edades los alumnos establecen las primeras interacciones comunicativas con sus compañeros dentro del aula y en su contexto familiar. Por consecuencia de la pandemia de Covid-19 los alumnos muestra deficiencia en la comunicación con otras personas como también en la expresión de ideas, las cuales repercutan en su comportamiento, estado de ánimo y actitud dentro del aula, no obstante es necesario que el alumno refuerce la comunicación, la confianza, la autonomía, la expresión de ideas y habilidades comunicativas por medio de las interacciones con otras personas dentro -fuera del aula. Se aplicó el método investigación-acción el cual nos permite reflexionar acerca de nuestra intervención docente, nos da la oportunidad de conocer las capacidades que tenemos para solucionar problemas, como en este caso al implementar actividades enfocadas a la estrategia del juego para reforzar el lenguaje oral, asimismo se aplicó la evaluación por rubricas y diario de prácticas, para conocer el avance de los alumnos y como van evolucionando en su aprendizaje, las cuales ayudaran en observar que actividades resultaron favorables y cuales se necesitan cambiar, dando una mayor importancia la reflexión.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectEstrategia didácticaen_MX
dc.subjectLenguaje oralen_MX
dc.subjectEducación Iniciaen_MX
dc.subjectInformeen_MX
dc.title"El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en un grupo de primero de preescolar"en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valeria Monserrat Rodríguez Puente.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons