Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1020
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Gómez, Edgar Virgilio | - |
dc.contributor.author | Becerra Rodríguez, Stybaliz Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T14:58:41Z | - |
dc.date.available | 2022-09-13T14:58:41Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1020 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Informe de prácticas profesionales “El juego como estrategia para trabajar las emociones y favorecer la socialización en el preescolar” BECENE. Presentado por Stybaliz Andrea Becerra Rodríguez Generación 2018-2022. Se presenta un documento analítico y reflexivo elaborado en base a mis prácticas docentes, el cual permite mejorar y transformar la práctica describiendo las acciones, estrategias y procesos llevados a cabo para atender a la problemática detectada dentro del grupo de “2 D” y con ello favorecer el desarrollo de los alumnos en el área socioemocional. Ante la contingencia sanitaria del COVID-19 los alumnos se enfrentaron a diversas situaciones de aislamiento y falta de interacción con niños de su edad, esto trajo consigo problemáticas en su desarrollo emocional y social. Por ello, esto se realizó con el fin de dar a conocer la importancia que tiene la socialización en la vida de toda persona y como esto llega a repercutir en las conductas y emociones. Se propone el juego como estrategia didáctica para el fortalecimiento de habilidades comunicativas y el valor de la colaboración en niños de 3 a 4 años de edad. Es importante desarrollar en los alumnos el trabajo en equipo, saber resolver los problemas a los que se puedan enfrentar de la mejor manera posible, aprendiendo a identificar sus emociones y con ello, saber autorregularlas. Este informe me permitió mejorar la calidad en la intervención como futura docente al realizar un análisis basado en el ciclo reflexivo de Smith arrojando resultados satisfactorios en el desarrollo de cada una de las actividades propuestas. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juegos | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.subject | Socialización | en_MX |
dc.subject | Cooperación | en_MX |
dc.title | El juego como estrategia para trabajar las emociones y favorecer la socialización en el preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Stybaliz Andrea Becerra Rodríguez.pdf | 4.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License